eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy cree que "no tendría sentido" que Rivera impida un Gobierno del PP "contra la voluntad de la gente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no tendría "ningún sentido" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, imposibilitara su reelección "contra la voluntad de la gente que vota a un partido y también a su candidato".

- PUBLICIDAD -

"Creo que no tendría ningún sentido", ha respondido en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la postura de Albert Rivera contraria a darle su apoyo en caso de que el PP sea primera fuerza. En su opinión, "debe gobernar la primera fuerza política para evitar situaciones como la que se está viviendo en Cartagena", donde gobierna Movimiento Ciudadano con el apoyo del PSOE, a pesar de que el PP fue la fuerza más votada.

El mismo día que arranca la campaña electoral de las elecciones del 20 de diciembre y cuando el CIS ha augurado una victoria del Partido Popular, aunque lejos de la mayoría absoluta, por lo que precisaría del apoyo de otra fuerza, Rajoy ha recordado a sus rivales que el suyo es el único partido que ha dicho que respetará a la fuerza más votada en la investidura del próximo presidente del Gobierno.

El candidato del Partido Popular ha puesto en valor su veteranía, lo que ha aprovechado para recordar a sus rivales que en política "conviene tener un bagaje". "Uno no debe empezar en política como presidente del Gobierno", ha sostenido, "igual que no se debe empezar en Periodismo como director de un periódico de prestigio".

Su bagaje lo ha sacado a colación de la estrategia a seguir contra el terrorismo del Estado Islámico. "Cuando haya una petición concreta", ha dicho sobre aliados como Francia, "hablaré con todas las fuerzas políticas. Así actuaré aunque sea el 19 de diciembre; lo que no voy a hacer es actuar porque un periódico pretenda presionarme a estas alturas".

NO SE EXPLICÓ LO SUFICIENTE

El jefe del Ejecutivo ha repetido uno de sus mensajes de precampaña para hacer autocrítica de los primeros meses de legislatura. "De lo que más me arrepiento", ha dicho, "es de no haberme explicado lo suficiente y haber estado encerrado en mi despacho trabajando".

Pese a todo, Rajoy se ha congratulado de que haya revertido la situación económica y ha fijado la creación de empleo como su prioridad --"cuando hay empleo, todo va bien"--. Además, ha evitado comentar las críticas que ha recibido desde sectores de su propio partido, incluyendo al expresidente José María Aznar. "Todos somos como somos", ha comentado antes de insistir en que piensa que ha hecho estos cuatro años "lo que debía". "No tengo nada que reprochar a nadie", ha enfatizado.

"ME ESTOY DIVIRTIENDO ESTOS DÍAS"

Rajoy se ha referido a su presencia en programas de televisión como el de Bertín Osborne en La 1 de TVE. "Me estoy divirtiendo estos días explicando lo que hice y lo que haremos en el futuro", ha comentado, aunque ha descartado que emule a la su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y acabe bailando en los platós de televisión.

También se ha referido a su ausencia en los debates, a excepción del 'cara a cara' que se celebrará el próximo 14 de diciembre y que lo enfrentará al líder del PSOE, Pedro Sánchez. "El debate es fundamentalmente entre dos candidatos", ha explicado, "cuando son cuatro, seis u ocho, no es un debate, es un lío".

Finalmente, se ha referido a la colleja que le dio a uno de sus hijos cuando ambos participaban en un programa deportivo de la Cadena Cope. "Mucha gente me dijo que no tenía razón por dársela", ha reconocido con una sonrisa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha