eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy acusa a Sánchez de "pintar una España negra" para "llegar al Gobierno de cualquier manera"

Pide a los suyos "apretar" en el "sprint final" para conseguir una mayoría "suficiente" y tener una España "estable" El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha subido este martes el tono de sus críticas contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "pintar una España negra" para "llegar al Gobierno de cualquier manera". Además, ha pedido a los suyos dejar claro a la gente en este "sprint final" que el PP cogió el país "hundido" que dejaron los socialistas y lo puso de nuevo "en pie" y "funcionando a toda máquina".

- PUBLICIDAD -
Rajoy acusa a Sánchez de "pintar una España negra" para "llegar al Gobierno de cualquier manera"

Pide a los suyos "apretar" en el "sprint final" para conseguir una mayoría "suficiente" y tener una España "estable"

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha subido este martes el tono de sus críticas contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "pintar una España negra" para "llegar al Gobierno de cualquier manera". Además, ha pedido a los suyos dejar claro a la gente en este "sprint final" que el PP cogió el país "hundido" que dejaron los socialistas y lo puso de nuevo "en pie" y "funcionando a toda máquina".

Así se ha pronunciado en un mitin en el Palacio de Festivales de Santander ante unos dos mil simpatizantes y militantes del PP, un día después del bronco 'cara a cara' que mantuvo en la Academia de Televisión con Pedro Sánchez. "No hemos venido como otros ni a insultar ni a dividir ni a pelear", ha enfatizado ante un auditorio entregado.

Rajoy ha cargado contra el secretario general del PSOE por dibujar una "España tenebrosa que no existe". "España es un gran país, España no es esa España negra que pretenden pintarnos algunos que quieren llegar al Gobierno de cualquier manera. España es una gran nación y tenemos que contárselo a la gente", ha enfatizado.

A cuatro días de las elecciones, el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus dirigentes que "aprieten" para el "sprint final" porque, aunque el PP va a ganar las elecciones, tienen que hacerlo "con votos suficientes" para que España sea un país "estable" y "avance". "Necesitamos un último esfuerzo", ha insistido.

UNAS ELECCIONES QUE NO SON "UNA CITA A CIEGAS"

Ante el escenario incierto que recogen las encuestas, Rajoy ha señalado que tienen que explicar a los españoles lo que "está en juego" y lo que está "en riesgo", ya que, "no hay un punto muerto en la política" ni "margen para bajar los brazos". "Todo lo que no sea seguir avanzando será retroceder, lo que no sea seguir haciendo reformas será parálisis, y lo que no sea apostar por el empleo será volver al paro de los socialistas", ha manifestado.

Según Rajoy, en estas elecciones "solo el voto al PP es el voto para el empleo" porque "los demás tienen otras prioridades". De igual firma, ha subrayado que "solo el voto para el PP es para bajar impuestos" mientras los otros "los quieren subir" y "solo el voto para el PP" es para "garantizar las seguridad de las pensiones". "Aquí no necesitamos eslóganes y frases de publicidad", ha apostillado.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "ya cansa oír a algunos pintando una España tenebrosa que no existe" y "torturando con cifras" por "intereses partidistas". En su opinión, España no es el país que "algunos dicen que es" sino que es una "gran nación". Por eso, ha asegurado que hay que decirles a los que "pintan escenarios tétricos" que España tiene un "grandísimo futuro" y que no queremos "escuchar más agoreros".

SACAR A ESPAÑA "DEL POZO DONDE LA METIÓ EL PSOE"

Siguiendo con las críticas a los socialistas, Rajoy ha recalcado que el PP ha sacado a España del "pozo", donde "siempre la meten los socialistas", y ha agregado que cada voto al PP es "un empujón a la recuperación". A su entender, deben trasladar a la gente que son la formación que ofrece "seguridad, garantía y certidumbre"

"Hay que votar para defender lo que los españoles han hecho, para que los refuerzos que han hecho los españoles tengan sentido y decirles a todos que las elecciones no son una ruleta rusa ni una cita a ciegas", ha proclamado.

DE LA SERNA Y MADRAZO APOYAN A RAJOY

Durante el mitin también ha habido varias referencias al debate entre Rajoy y Sánchez, entre ellas la del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha opinado que "recurrir al insulto y a la descalificación" para intentar salir de "la desesperación", como a su juicio hizo Sánchez, "deshonra a quien lo hace".

"Estoy convencido que hay muchos españoles y muchos socialistas que piensan que no merece que le represente alguien que es capaz de caer tan bajo por un puñado de votos", ha afirmado De la Serna. Por su parte, la cabeza de lista del PP cántabro al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha manifestado que en 'cara a cara' vio a un Rajoy "sensato", *"honrado y dialogante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha