eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Tratamos exactamente igual al Ayuntamiento de Madrid que a otros ayuntamientos de España"

"No comparto que actuamos con más laxitud con otros ayuntamientos que con el de Madrid. Pretendemos que todos cumpla con la Ley de Estabilidad", ha señalado el presidente del Gobierno

El portavoz de Unidos Podemos, Ramón Espinar, acusa al Gobierno de no intervenir a otros ayuntamientos en peor situaicon financiera como Jaén, Marbella o Parla por "estar gobernados por el PP"

- PUBLICIDAD -
Rajoy acude a la Fiscalía a dar "el último adiós" a Maza, un "excelente jurista"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este martes durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado que el ministerio de Hacienda"trata exactamente igual al Ayuntamiento de Madrid que a otros ayuntamientos de España", a pesar de que la cartera que dirige Cristóbal Montoro permitió al consistorio de Jaén (PP) saltarse "excepcionalmente" las reglas presupuestarias por las que interviene al Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena. 

Rajoy ha respondido así a la pregunta del portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramon Espinar, que le ha recriminado que "les han perdonado una intervención a los ayuntamientos de Jaén, de Marbella o de Parla porque son gobernados por su partido, aunque tienen situaciones presupuestarias de más incumplimiento que el de Madrid. No tienen ningún criterio objetivo para hacer esto. Intervienen la administraciones públicas que no controlan, en las que no manda su partido".

El senador de Unidos Podemos ha resaltado que el Ayuntamiento de Madrid "presenta cada año un superávit superior de 1.000 millones de euros y ha reducido su deuda en 2.000 millones, tras una nefasta gestión de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella", pero a pesar de esta situación, Espinar le ha espetado al presidente que utilizan la Ley de Estabilidad financiera  para "impedir que 1.000 millones vayan a servicio públicos".

Rajoy, que admitió que el Ayuntamiento de Madrid ha rebajado mucho su deuda, se ha escudado en que la Ley de Estabilidad Financiera que marca la regla de gasto "no es un invento del Gobierno es un norma de gobernanza europea" y ha añadido que Hacienda ha tenido que intervenir de una manera "ajustada y proporcional, ponderada" al Ayuntamiento de Madrid "ha incumplido la Ley".

"El Ayuntamiento de Madrid superó el limite de gasto en 2015. A pesar del aviso de Hacienda posteriormente en 2016 y 217 hizo lo mismo. Tras mucho tiempo de diálogo el Gobierno ha actuado de forma justificada y ponderada, se ha establecido una tutela sobre el Ayuntamiento", ha explicado el presidente del Ejecutivo. 

Espinar ha señalado a Rajoy que su Gobierno "interviene ayuntamientos con una profunda arbitrariedad" y ha recriminado su actitud frente al consistorio madrileño en que "el cambio gobierna mejor que usted, con mas honestidad y rectitud que el PP y va a cundir el ejemplo, eso sencillamente no lo pueden soportar".

"Perdieron las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en las urnas y ahora quieren gestionar el AYuntamiento de Madrid desde el ministerio de Economía. Esto le sitúa como un presidente  que utiliza las intervenciones del Gobierno en beneficio de su partido", ha subrayado el senador de Unidos Podemos. 

 
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha