eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Valls analizan la negociación de la UE con Grecia

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, han analizado hoy la situación existente en la eurozona y las negociaciones de la Unión Europea con Grecia.

Rajoy y Valls han mantenido una reunión en el castillo de Peralada después de presidir en un paraje de la localidad francesa de Montesquieu des Albères la inauguración de una nueva línea de alta tensión entre España y Francia que duplicará la capacidad de interconexión eléctrica entre ambos países.

En su encuentro, según han informado fuentes del Gobierno, se ha abordado la situación económica europea y, en concreto, el momento que vive la eurozona a la espera de comprobar si habrá una prórroga del rescate a Grecia.

Hoy está prevista una reunión del Eurogrupo para intentar llegar a un acuerdo al respecto.

Rajoy y su homólogo francés han intercambiado también puntos de vista sobre la trascendencia de la línea de alta tensión inaugurada hoy y han repasado otros proyectos de interconexión que están pendientes y que pueden ser financiados por el plan Juncker de la UE.

En especial, la que cruzará el golfo de Vizcaya y llegará hasta Aquitania, un enlace submarino de unos 400 kilómetros de largo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha