Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy tacha de “vergüenza” y “mentira” las acusaciones de que el Gobierno amenazó con “muertes en la calle”

Rajoy tacha de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones de Rovira

Antonio Suárez-Bustamante (Europa Press)

GOTEMBURGO (SUECIA) —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado este viernes de “absoluta vergüenza” y de “enorme mentira” las declaraciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marga Rovira, en las que ha asegurado que el Ejecutivo amenazó al Govern con “violencia extrema con muertos en la calle” si no ponía fin al proceso independentista.

“Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza”, ha expresado en declaraciones a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).

“Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable”, ha continuado el presidente, tras ser preguntado por las declaraciones de Rovira.

El jefe del Ejecutivo también ha señalado que no ha hablado sobre la crisis catalana con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, durante la reunión bilateral que han mantenido ambos en los márgenes de la cumbre porque “la Justicia belga y la Justicia español son independientes” y por tanto los gobiernos no tienen “nada que hacer” en esa materia.

Etiquetas
stats