eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy agradece a los premiados su trabajo en hacer "un gran país"

- PUBLICIDAD -
Rajoy agradece a los premiados su trabajo en hacer "un gran país"

Rajoy agradece a los premiados su trabajo en hacer "un gran país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado hoy las medallas de oro al mérito en el trabajo a las catorce personas y entidades galardonadas con esta distinción, una de ellas la Federación Gallega de Redeiras, agradeciendo la contribución de todos ellos a que "España sea un gran país".

Rajoy ha presidido en el Palacio de la Moncloa el acto de entrega de esas medallas, en el que han estado presentes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Trabajo, Exteriores, Interior, Fomento y Agricultura.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que a todos los galardonados se les ha reconocido sumar el talento, la brillantez y el esfuerzo sostenido en el tiempo y haber contribuido al ideal común de una España mejor.

Ha considerado que las personas cuentan con "una gran herramienta" para transformar la realidad como es el trabajo.

"Puede haber éxitos sin trabajo, pero sólo el trabajo asienta la legitimidad de ese éxito. El trabajo es vida", ha añadido Rajoy, quien ha recalcado la ejemplaridad de los premiados.

Para el presidente, "España es un gran país", y lo es, ha precisado, porque hay personas como las distinguidas, que dan lo mejor de sí mismas.

Rajoy se ha ido refiriendo uno a uno a los premiados, y todos ellos ha tenido breves intervenciones en la que han agradecido la distinción.

De José María Fidalgo y Cándido Méndez, secretarios generales de CC.OO. y UGT, respectivamente, ha dicho que han sabido cumplir su papel sumando y aunando voluntades para favorecer el diálogo social y les ha reconocido su "generosidad y altura de miras".

Fidalgo ha mostrado su fe en el diálogo social y ha advertido de que, si la sociedad no sabe poner en la cumbre de su escala de valores el trabajo, no sólo será injusta, sino también pobre.

Y Méndez ha agradecido especialmente la medalla tras una legislatura en la que ha reconocido que no ha sido fácil la relación con el Gobierno y ha puesto en valor la gran potencialidad que tiene España.

Sobre los empresarios premiados con la medalla de oro al mérito en el trabajo, cree el presidente que demuestran que en España hay "talento emprendedor" y que es "un país de emprendedores".

Muestra de ello ha dicho que es el presidente de Mercadona, Juan Roig, protagonista "de un caso de éxito de la distribución" y capaz de crear un modelo "de profesionalidad y eficacia puesto al servicio del consumidor" y capaz de generar miles de puestos de trabajo.

En concreto, 76.000, según ha explicado el propio Roig en su intervención, aclarando que sumaba desde hoy mil más a los que oficialmente tenía hasta ahora su empresa.

Roig ha ratificado su compromiso de demostrar con hechos, no con palabras, que el esfuerzo, el trabajo y la honradez sirven para generar riqueza, empleo y bienestar en la sociedad.

El presidente ha elogiado al máximo responsable del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, por haber hecho que el mármol almeriense de Macael esté en más de 90 países.

Cosentino ha dedicado su medalla a "los 400.000 empresarios arruinados durante la crisis y a los cinco millones de parados" y ha pedido que las administraciones sean tan ágiles como las empresas privadas.

Respecto a Federico Beltrán, presidente de Famadesa, Rajoy ha reconocido la evolución de su empresa cárnica hasta convertirse en líder exportador en este sector.

También ha elogiado la tarea de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social en la persona de su presidente, Juan Antonio Pedreño; y de María Benjumea, fundadora de Infoempleo y presidenta de Spain Startup, ha resaltado su entusiasmo y su contribución a la cultura del emprendimiento en España.

Respecto de Mariano Puig, del grupo de perfumería que lleva su nombre, Rajoy ha dicho que sabe como nadie crear estilo y marca.

"Desde Cataluña, con España y abierto al mundo ha creado con su familia un gran buque insignia de nuestro país en todo el mundo", ha precisado.

La Marca España ha considerado el presidente que también se ha beneficiado del trabajo de Alberto Palatchi, al frente de Pronovias, y del que ha dicho que ha logrado que una pequeña tienda barcelonesa fundada en 1922 sea hoy una de las empresas más importantes de la moda.

"Un líder mundial desde Barcelona, esta capital española en el Mediterráneo que nos hace -ha precisado- grandes y abiertos al mundo".

Referencia notable a la hora de unir tradición y modernidad ha dicho que es también la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas.

Rajoy ha destacado la tarea de la galerista Soledad Lorenzo y ha elogiado la contribución de Víctor Ullate a que España sea una potencia cultural de primer orden.

El bailarín ha hecho hincapié, por su parte, en el valor del esfuerzo y en el apoyo que ha recibido tanto del Ministerio de Cultura como de la Comunidad de Madrid.

Rajoy ha considerado a Alfredo Montoya uno de los grandes juristas de la rama social del Derecho y se ha mostrado especialmente satisfecho al entregar la medalla a la Federación Gallega de Redeiras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha