eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy condena ataque en el metro de Rusia y desea una pronta recuperación

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado hoy el ataque terrorista sufrido en el metro de San Petersburgo, en Rusia, y ha deseado a través de su cuenta personal de Twitter una rápida recuperación para los afectados por el atentado, que dejó al menos 10 víctimas mortales.

"Condeno el ataque sufrido por el pueblo ruso en San Petersburgo. Mi pésame y deseo de pronta recuperación a los heridos. Con las víctimas", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

También mediante esta red social, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha pronunciado contra el atentado, del que decía seguir las informaciones al respecto "con pesar".

Previamente, el Ministerio de Exteriores trasladó mediante una nota las condolencias del Ejecutivo al pueblo ruso, mostrándose en contra de todo "acto violento" y transmitiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades del país.

El atentado, que fue cometido en una de las estaciones de metro más concurridas de San Petersburgo, fue causado por la explosión de una bomba casera y dejó, además de los fallecidos, alrededor de medio centenar de heridos.

Además, fue en una estación de la misma línea de metro, en la que los artificieros desactivaron otro artefacto explosivo, con una potencia de un kilogramo de trilita, varias veces mayor que el que explotó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha