eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas pide que Rajoy apoye la "decencia" frente a los que tergiversan y conminan a la violencia

Defiende que De Arístegui ha hablado correctamente de Cataluña en público y en privado

- PUBLICIDAD -
Mas pide que Rajoy apoye la "decencia" frente a los que tergiversan y conminan a la violencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este viernes al del Gobierno central, Mariano Rajoy, que se ponga del lado "de la verdad, la decencia y la realidad democrática" frente a los que tergiversan y conminan a la violencia y a la ruptura de los puentes de diálogo a través de la palabra".

En declaraciones en el último día de su viaje oficial a la India, ha sostenido que los que comparan el movimiento soberanista con el nazismo cruzan "todas las líneas rojas y lo que es inadmisible" desde un punto de vista comunicativo.

Precisamente, el Govern decidió el martes iniciar acciones legales y políticas contra Intereconomía TV y 13TV por presuntamente haber equiparado varias veces las demandas soberanistas con el totalitarismo en base a un informe del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

También se ha referido al papel del embajador de España en la India, Gustavo Manuel de Arístegui, y ha asegurado que se ha contado en todo con la Embajada: "Y cuando digo todo, quiero decir todo".

Según Mas, la embajada conocía el programa entero del viaje desde hacía meses, y ha valorado positivamente a De Arístegui porque tanto en público como en privado ha hablado correctamente del Govern y de Catalunya.

Para el presidente catalán, que un representante del Gobierno central haga esto en público "no es menor", y ha atribuido a presiones del Estado el que el embajador haya podido hacer manifestaciones en otro sentido.

BALANCE

A su juicio, los seis días del viaje oficial han conllevado unos buenos resultados, y ha confiado en que los centenares de contactos que han llevado a cabo en el sector empresarial evolucionen y se puedan recoger los frutos en el futuro.

"Algunos ya han dado sus frutos", ha asegurado el presidente catalán, tras constatar que ya han anunciado nuevas inversiones, y ha resaltado los esfuerzos realizados para que haya vuelos directos entre India y Catalunya.

Además, ha celebrado las reuniones que ha mantenido con dos ministros del Gobierno indio, el de Ciencia y Tecnología y el de Telecomunicaciones: "Cuando uno viene de un país pequeño a visitar uno de grande como la India, y no eres un Estado, aún hay más dificultades para verse con gente del país".

En su última jornada, Mas ha visitado las instalaciones de las empresas Wipro y Advinus Therapeutics, en Bangalore, junto con el conseller de Empresa, Felip Puig.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha