eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy felicita al primer ministro de Finlandia por su nombramiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama al primer ministro finlandés, Juha Sipilä, para felicitarle por su nombramiento tras las elecciones parlamentarias celebradas en abril pasado.

- PUBLICIDAD -
Rajoy felicita al primer ministro de Finlandia por su nombramiento

En la misiva, difundida por el Palacio de la Moncloa, Rajoy le desea a Sipilä "todo lo mejor en su nuevo puesto y a su gobierno de coalición".

"Nuestros países comparten una larga relación que oficialmente se remonta a la época de la independencia de Finlandia, hace casi cien años, cuando España fue uno de los primeros países del mundo en reconocer a su país como un Estado soberano", le recuerda Rajoy en el telegrama.

El jefe del Ejecutivo español destaca cómo los dos países han conseguido "construir una sólida relación bilateral basada en principios y valores comunes", relación que se ha visto "fortalecida" gracias a la condición de los dos países de miembros de la Unión Europea.

Rajoy se despide esperando ver a Sipilä en la cumbre que acogerá Bruselas los días 10 y 11 entre la UE y los países de América Latina y el Caribe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha