eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy logra el apoyo de Austria para usar ya el fondo de la UE contra el paro juvenil

- PUBLICIDAD -
Rajoy logra el apoyo de Austria para usar ya el fondo de la UE contra el paro juvenil

Rajoy logra el apoyo de Austria para usar ya el fondo de la UE contra el paro juvenil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha obtenido hoy el apoyo del canciller austríaco, Werner Faymann, a su propuesta de usar "ya" el fondo europeo de 6.000 millones de euros previsto para los próximos siete años contra el desempleo juvenil.

Rajoy ha recibido hoy en el palacio de la Moncloa a Faymann, en su primera visita a España desde que ocupa la jefatura de Austria, con quien ha constatado el "buen estado" de las relaciones entre ambos países y ha coincidido en la necesidad de avanzar, en el seno de la UE, en los trabajos para superar la crisis económica.

Tras la reunión, Rajoy ha garantizado que bajará el IRPF, ha admitido que no quiere subir el IVA y ha considerado que la relajación europea del objetivo de déficit demuestra que la política comunitaria "está cambiando".

Asimismo ha destacado que España "ya ha tocado fondo" y ha valorado que la OCDE reconozca que en 2014 habrá crecimiento en el país.

España y Austria comparten la necesidad de que la zona euro supere las dificultades, una cuestión que requiere el trabajo conjunto de todos los países, han señalado ambos mandatarios ante la prensa.

Rajoy ha destacado que ambos países coinciden en que las medidas nacionales son "necesarias e imprescindibles" para superar la crisis pero estas deben ir acompañadas con iniciativas europeas.

En este sentido ha considerado que la situación de las pequeñas y medianas empresas y el desempleo juvenil son dos asuntos capitales.

Sobre las pequeñas y medianas empresas, Rajoy ha dicho que el Banco Europeo de Inversiones debe ser "más contundente y claro" a la hora de conceder ayudas y el Banco Central Europeo "dar un paso" en esa dirección.

Respecto al empleo juvenil, el jefe del Ejecutivo español ha reclamado que los 6.000 millones acordados el pasado febrero se usen "desde ya" y no en los próximos siete años, como está establecido.

Esta propuesta ya fue respaldada por el presidente francés Francois Hollande ayer en París durante su encuentro con el jefe del Gobierno español

En este contexto, el canciller austríaco ha ido más allá y ha afirmado que esa "muy pequeña cantidad" debería de ser anual y no en los siete años previstos.

Tras destacar la importancia de las políticas destinadas a los jóvenes, Faymann ha apostado por intensificar la cooperación en la UE y aprovechar "todo" para invertir, ya que "sólo la inversiones garantizan el crecimiento económico".

El canciller austríaco ha asegurado que "con recortes no se mantiene el poder adquisitivo" de la población, por lo que es necesario crear en la UE un mecanismo de inversión.

Tanto Rayoy como Faymann han coincidido en la importancia de la formación profesional de los jóvenes y el sistema dual que tienen implantados países como Alemania y Austria, y que "en España quiero que se generalice", ha precisado Rajoy.

En este sentido ha avanzado que dentro del "espíritu reformista" de su Gobierno se impulsará una formación profesional dual, aunque ha dicho que tiene un coste elevado y que no se puede hacer en 24 horas.

El canciller austríaco comenzó su visita ayer en el palacio de la Zarzuela donde fue recibido por el Rey.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha