eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y varios ministros se reunirán el 5 de junio con la Comisión Europea

- PUBLICIDAD -
Rajoy y varios ministros se reunirán el 5 de junio con la Comisión Europea

Rajoy y varios ministros se reunirán el 5 de junio con la Comisión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios de sus ministros viajarán el próximo 5 de junio a Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y con los comisarios de esta institución.

Rajoy y los miembros de su Ejecutivo trasladarán a los representantes de la Comisión los esfuerzos que consideran que está haciendo España para reformar su economía con el fin de hacer frente a la crisis.

Pero al mismo tiempo, tal y como ha venido exigiendo Rajoy en las últimas semanas, defenderán que la Unión Europea avance también de forma decidida en reformas que acompañen a las que están haciendo los socios comunitarios y no se dilate la aplicación de medidas ya acordadas como la unión bancaria.

La reunión se celebrará tres semanas antes del decisivo Consejo Europeo en el que los líderes de la UE harán una evaluación de los avances en las decisiones que acordaron hace justo un año, en la cumbre de junio de 2012, y debatirán el ritmo que debe seguir aplicándose para su completa efectividad.

El Gobierno aún está en contacto con la Comisión Europea para fijar el número de ministros que acompañarán a Rajoy el 5 de junio.

Además de que viajen, previsiblemente, varios del área económica, estará también el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que el día anterior ya habrá participado en Bruselas en un acto de presentación de la Marca España.

La reunión de Rajoy y de sus ministros con Barroso y con los comisarios europeos será la primera de estas características desde que fue investido como presidente del Gobierno.

No obstante, ya se reunió a solas en la sede de la Comisión Europea con su presidente al mes de llegar al Palacio de la Moncloa, el 30 de enero de 2012, horas antes de participar en su primer Consejo Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha