eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy apela a moderados catalanes frente al rupturismo "condenado al fracaso"

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "La inversión puede huir" si se rompe el consenso constitucional

Rajoy: "La inversión puede huir" si se rompe el consenso constitucional

El presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy un llamamiento a los "moderados catalanes" para que hagan frente a un independentismo "condenado al más estéril de los fracasos", y ha tendido la mano al Govern para un diálogo en el marco de las leyes, siempre que sea "recíproco".

Rajoy protagoniza en Barcelona el desayuno-coloquio 'Primera Plana', organizado por El Periódico de Catalunya, acompañado del cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, una conferencia que se ha visto interrumpida por dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que han sido desalojados.

"Quiero animar a los moderados catalanes, a los que están por cumplir las leyes y por el entendimiento, para que retomen la iniciativa que hace mucho tiempo les han arrebatado los radicales, los rupturistas y los antisistema", ha dicho el dirigente.

Porque, a su juicio, "los que a contracorriente de la Historia y el proyecto europeo se empeñan en la separación y la división, y lo hacen además cabalgando sobre la antipolítica y los extremismos, están condenados al más estéril de los fracasos. Y pactar con radicales tienen un precio".

Es por ello por lo que el dirigente ha dejado claro que la Generalitat contará con su "mano tendida" y "no va a faltar diálogo o voluntad de entendimiento".

"Pero quiero dejar claro -ha apuntado- que nos gustaría que esa voluntad de entendimiento fuera recíproca, y en una democracia europea y avanzada el cauce de entendimiento es la Constitución y las leyes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha