eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy presenta mañana la reforma de la administración electrónica, que incluye medidas como la receta electrónica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este jueves en el Palacio de la Moncloa la reforma de la administración electrónica que está impulsando su Ejecutivo, que incluye medidas como la receta electrónica, la tarjeta sanitaria interoperable o la historia clínica digital. El objetivo es avanzar hacia una Administración "con cero papel" que ahorre "en dinero y en tiempo".

- PUBLICIDAD -
Rajoy presenta mañana la reforma de la administración electrónica, que incluye medidas como la receta electrónica

A ese acto acudirán también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales. También estarán presentes representantes de empresas tecnológicas.

El jefe del Ejecutivo destacará el avance realizado en la implantación de las tecnologías de la información en la Administración. La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) tiene previstas más de 100 medidas para poner en marcha en España "una verdadera reforma de la administración electrónica".

El Gobierno sostiene que "va a ir más lejos" en este campo, ya que va a abordar proyectos como la receta electrónica interoperable, la tarjeta sanitaria interoperable e historia clínica digital; la dirección electrónica habilitada; la plataforma de intermediación de Datos, o el Sistema Emprende en 3.

Además, se estudiará un programa de racionalización de las actuales estructuras organizativas en el ámbito TIC de la Administración General del Estado (AGE), con el objetivo de mejorar la eficiencia administrativa con una Administración totalmente electrónica, con cero papel, e interconectada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha