eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy presidirá este mes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

- PUBLICIDAD -
Rajoy presidirá este mes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Rajoy presidirá este mes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo 20 de diciembre en Naciones Unidas una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU durante la que se debatirá una resolución para hacer frente a la trata de seres humanos en situaciones de conflicto.

España preside desde ayer el Consejo de Seguridad, una presidencia que ostentará durante todo el mes de diciembre y con la que cerrará su presencia de dos años en este órgano de Naciones Unidas.

Rajoy barajaba desde hace tiempo la posibilidad de acudir a una de sus reuniones durante este mes de presidencia española, y fuentes del Gobierno han confirmado que estará al frente de la que el 20 de diciembre debatirá la resolución con la que se pretende contribuir a luchar contra la trata de seres humanos en situaciones de conflicto.

Una tarea que se pretende abordar desde diferentes perspectivas, entre ellas la violencia sexual contra mujeres y niñas.

Para el debate de esta resolución, que España quiere consensuar con otros miembros del Consejo, se pretende contar con víctimas de violencia sexual cometida por el Estado Islámico.

Rajoy ya presidió la reunión del máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas celebrada en octubre del año pasado en la que se aprobó la resolución 2242 sobre la situación de la mujer en países que viven situaciones de conflicto.

A la espera de cerrar la agenda del viaje de Rajoy a Nuevas York, es previsible que mantenga un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dejará este cargo el próximo 1 de enero.

Su sustituto será el portugués Antonio Guterres, con quien se entrevistó recientemente el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa.

Lo que Rajoy no tiene previsto, según las fuentes del Ejecutivo, es que aprovechando su estancia en Nueva York se reúna con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha