eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que no va a entrar en "polémica" con Aznar pero recalca que va a mantener el rumbo de su política

No aclara si paga una renta del 10 por ciento por vivir en Moncloa como hizo Aznar

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que no va a entrar en "polémica" con Aznar pero recalca que va a mantener el rumbo de su política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que no va a entrar en "polémica" con el exjefe del Ejecutivo José María Aznar. Sin embargo, y ante las voces en su partido que reclaman ya una bajada de impuestos, ha recalcado que no a cambiar su política y que hay que mantener "el rumbo marcado".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, después de que Aznar pidiera anoche una bajada de impuestos inmediata, cumplir el programa electoral del PP y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación". Además, insinuó que podría volver a la política activa.

Pese a que los intentos de los periodistas --más de cinco preguntas sobre este tema-- para que valorase el 'ataque' de Aznar a la gestión de su Ejecutivo, el jefe del Ejecutivo ha optado por rehuir el debate con el actual presidente de FAES. Eso sí, ha reivindicado las reformas que está realizando para salir de la crisis.

"TENGO POR NORMA NO COMENTAR OPINIONES DE EXPRESIDENTES"

En primer lugar se le ha pedido una valoración por el amago de Aznar de volver a la política activa y si cree que eso perjudica al PP. "Tengo por norma no comentar jamás las opiniones de expresidentes del Gobierno y, por tanto, no lo voy a hacer", ha afirmado Rajoy.

Después se le ha preguntado si está molesto y a qué achaca las críticas del expresidente, que cargos en el PP califican de "desleal". De nuevo ha evitado el cuerpo a cuerpo al asegurar que no le van a encontrar en "ningún comentario o ninguna polémica" con un exjefe del Ejecutivo, "y menos con el expresidente Aznar".

En el tercer intento se le ha preguntado si va a mantener el ritmo y el rumbo de su política económica. Rajoy ha asegurado rotundo que va a "mantenerlo", ya que, según ha añadido, se están superando los "graves desequilibrios" de la economía en materia de déficit, inflación, sector exterior o reestructuración del sistema financiero.

Tras subrayar que recibió una situación "muy compleja y difícil" cuando llegó al Palacio de la Moncloa, ha explicado que ahora el objetivo es crecer y crear empleo porque si eso sucede, ha proseguido, habrá más gente que pague impuestos, se recaudará más y los servicios mejorarán.

Y al hilo del debate abierto en las filas del PP en materia de impuestos, ha dicho ser "consciente" de que el Gobierno ha tomado decisiones "sobre las cuáles se puede opinar", porque "a unos gustan y a otros no gustan", pero ha resaltado que se ha visto obligado por la situación económica del país.

Dicho esto, ha reiterado que en la economía española empiezan a verse "efectos positivos" y va a mantener el rumbo porque permitirá que España "salga de la crisis". "Estamos en el camino de la recuperación económica y, por tanto, no voy a cambiar la política porque si cambiara la política estaría engañando al conjunto de los españoles, porque yo estoy haciendo con mi Gobierno exactamente lo que creemos que debemos hacer", ha enfatizado.

"HAY GENTE QUE NO COMPARTE MIS OPINIONES"

De nuevo se le ha preguntado si cree que Aznar fue "desleal" con él y con el PP por sus críticas pero Rajoy ha querido entrar en más valoraciones asegurando que su "obligación" en este momento es "gobernar, tomar decisiones y sacar adelante" al país de la "difícil" situación.

En opinión de Rajoy, después de cinco años de crisis se están dando pasos en la "buena dirección", aunque haya "mucha gente" que "no comparte sus opiniones". "En cualquier caso, el Gobierno está absolutamente convencido de que hace lo que tiene que hacer y que vamos a superar esta situación y esto es le que le corresponde al presidente del Gobierno", ha agregado.

En cuanto a si los votantes del PP pueden sentirse 'descolocados' por las duras palabras de Aznar cuestionando su gestión, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que él tiene que "preocuparse de lo que tiene que preocuparse".

NO DICE QUE SI VIO O NO LA ENTREVISTA DE AZNAR

Después de que Aznar avanzase anoche que durante su etapa como presidente del Gobierno "pagaba todos los años" una renta del 10 por ciento "por vivir en La Moncloa, Rajoy ha eludido aclararlo cuando se le ha interrogado si también paga ese alquiler.

"Todo lo que tenía que decir sobre este asunto ya lo he dicho y le rogaría que no me hagan decir lo mismo aunque sea de otra manera", ha afirmado visiblemente molesto por las numerosas preguntas por este tema. Tampoco ha contestado si vio la entrevista de Aznar en Antena 3, a pesar de que se le ha preguntado en dos ocasiones por ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha