Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Espinar dice que es preferible un acuerdo PSOE-Unidos Podemos que incluya a Ciudadanos a nuevas elecciones

Ramón Espinar

elDiario.es

Ramón Espinar ha apostado este martes por hacer “un esfuerzo grande” para evitar la repetición electoral con “un acuerdo con el PSOE” que podría incluir a Ciudadanos. El portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Senado ha asegurado que “a priori” sería preferible un pacto entre PSOE y Unidos Podemos que incluyera a Ciudadanos si esto puede evitar que se vuelva a votar en diciembre. 

Espinar ha matizado acto seguido en una entrevista en la Cadena Ser, que “formar Gobierno no es un fin en sí mismo” y que para que haya Gobierno tiene que haber un acuerdo para llevar a cabo políticas.

“Es tiempo de sentarse a negociar cuáles son las políticas que se pueden poner en marcha y en una lógica de debate y de negociación leal, nos podemos entender. En una lógica de ruedas de prensa y presiones de unos a otros, va a ser complicado”, ha reconocido.

Posteriormente, Espinar ha aclarado a eldiario.es que Ciudadanos “es el socio del PP” y que “todo el mundo entiende que no hay demasiadas posibilidades de acuerdo con Rivera. Esa vía ya se exploró hace meses y los inscritos de Podemos nos dijeron que, con las políticas económicas del PP, no podíamos estar en el gobierno”.

Respecto al enfrentamiento público entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Espinar ha negado que se trate de una guerra interna. “Hay un debate francamente sano, en abierto, en el que se dirimen diferencias políticas, hay diferentes visiones y esto es sano, democrático y bueno”, aunque ha reconocido no se puede ser una fuerza que se ha dejado un millón de votos en seis meses y “no hacer ninguna autocrítica”.

El senador y diputado autónomico ha restado importancia al enfrentamiento y ha asegurado que Errejón “va a seguir siendo el Secretario Político y el responsable de las campañas”. Acto seguido, después de querer zanjar así la polémica ha hablado de las disputas internas de otros partidos. Espinar ha dicho que le “preocuparía” debates “del tipo Susana Díaz -Pedro Sánchez, en el que nadie tiene ni idea de en qué están o no de acuerdo”. 

Etiquetas
stats