Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazada la tramitación de la Ley de Atención Temprana de Podemos tras descolgarse C's

Rechazada la tramitación de la Ley de Atención Temprana de Podemos tras descolgarse C's

EFE

Sevilla —

0

El Parlamento ha rechazado, con los votos del PSOE y Ciudadanos, la proposición de ley de Podemos para regular la atención temprana en Andalucía, tras un tenso debate después de que la formación naranja desvelara que había pactado un acuerdo sobre esta cuestión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

La toma en consideración de la proposición de ley ha recibido 55 votos contrarios y 51 a favor, ya que Ciudadanos, pese a que había mostrado su respaldo, ha expresado esta tarde su rechazo tras anunciar que apoyará el decreto que prepara la Junta porque ha conseguido “mejorar” su contenido.

Así, la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet ha desvelado durante su intervención que esta mañana se reunió con la presidenta de la Junta y que esta se ha comprometido a remitir el decreto en la primera semana de marzo, al tiempo que ha asegurado que se triplicará el presupuesto destinado este año a la atención temprana.

El anuncio de la diputada de Ciudadanos ha sido acogido entre abucheos por los grupos de la oposición y, especialmente, por Podemos, cuya portavoz adjunta, Esperanza Gómez, le ha espetado: “Pues entonces cerremos esto (el Parlamento) y todos en cola vamos a San Telmo para ir solucionando los problemas”.

Etiquetas
stats