eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido proporciona apoyo aéreo a la misión de la ONU en Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -
Reino Unido proporciona apoyo aéreo a la misión de la ONU en Sudán del Sur

Reino Unido proporciona apoyo aéreo a la misión de la ONU en Sudán del Sur

El Reino Unido ha prestado apoyo aéreo a la misión de las Naciones Unidas en el conflicto de Sudán del Sur con el envío de un avión con equipamiento de emergencia a Juba, anunció hoy el Gobierno británico.

En un comunicado, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, detalló que se trata de un avión C-17 de la Fuerza Aérea británica (RAF) que transportó "estructuras para la protección de ataques".

"El Reino Unido cumple su parte apoyando la misión internacional para mejorar la seguridad de las bases de la ONU en el país", agregó el titular de Defensa.

El aparato salió de la base de las Fuerzas Aéreas británica en Brize (Norton) para transportar equipamiento de emergencia requerido por la ONU a fin de mejorar la protección de sus bases, en las que en la actualidad se da refugio a más de 76.500 personas desplazadas.

El conflicto en Sudán del Sur estalló el pasado 15 de diciembre, cuando el presidente del país, Salva Kir, acusó a su exvicepresidente y actual líder rebelde, Riek Mashar, de una intentona golpista.

Cerca de 10.000 personas han fallecido durante los enfrentamientos, según cálculos del Grupo Internacional de Crisis, una organización no gubernamental especializada en el análisis de conflictos.

Al menos 335.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia y 78.000 se han refugiado en los países vecinos, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha