eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renuncia el ministro de Cultura de Brasil por motivos personales

- PUBLICIDAD -
Renuncia el ministro de Cultura de Brasil por motivos personales

Renuncia el ministro de Cultura de Brasil por motivos personales

El ministro de Cultura brasileño, Marcelo Calero, presentó hoy al presidente Michel Temer su renuncia "irrevocable" por motivos "de carácter personal", informaron fuentes oficiales.

"Solicito mi dimisión de manera irrevocable por razones de carácter personal", señaló Calero en una carta dirigida al presidente y publicada este viernes en la página web del Ministerio.

De acuerdo con el diario O Globo, la renuncia del político de 34 años se debe a divergencias con el Ejecutivo brasileño y su puesto podría ser ocupado por el veterano Roberto Freire, miembro del Partido Popular Socialista y que llegó a ser candidato a la Presidencia del país en 1989.

Pese a que ninguno de estos extremos han sido confirmados oficialmente, Calero afirma en la misiva abandonar el cargo con la "tranquilidad de quien hizo todo lo que era posible hacer ante los desafíos y limitaciones" con los que se ha encontrado desde que asumió el cargo en mayo pasado.

La cartera de Cultura ha vivido meses convulsos desde que Temer asumió la Presidencia del país de manera interina, el pasado 12 de mayo, en lugar de la ya destituida Dilma Rousseff.

De hecho, en un principio, Temer quiso eliminar el ministerio alegando la necesidad de realizar recortes en el Ejecutivo debido a la grave crisis económica que atraviesa el país desde hace dos años.

La presión social, sin embargo, llevó a Temer a recuperar esta cartera días después de haber nombrado a su gabinete.

En septiembre pasado, Calero fue objeto de las críticas cuando su ministerio seleccionó la película "Pequeno segredo", de David Schürmann, para representar a Brasil en los Oscar en lugar de "Aquarius", dirigida por Kleber Mendonça Filho.

El largometraje de Mendonça Filho se había convertido en un símbolo de la resistencia contra el Gobierno de Temer y numerosos actores brasileños mostraron por todo el mundo su descontento por esta elección.

La dimisión de Calero supone una nueva baja en el Ejecutivo de Temer, que en apenas unos meses ha visto salir del Gobierno a los ministros de Planificación, Romero Jucá; de Transparencia, Fabiano Silveira; de Turismo, Henrique Eduardo Alves, y al Abogado General de la Unión, Fabio Medina Osorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha