eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Revilla asegura que el nacionalismo es "un cáncer" y "un complejo"

- PUBLICIDAD -
Revilla asegura que el nacionalismo es "un cáncer" y "un complejo"

Revilla asegura que el nacionalismo es "un cáncer" y "un complejo"

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha confesado ser la "antítesis del nacionalismo" y cree que esta ideología supone "un cáncer" y hasta llega a ser "un complejo".

Así lo ha asegurado Revilla en una entrevista en "La hora de Luján", un programa de EFE-Radio presentado por la periodista Luján Argüelles.

Revilla ha asegurado respetar todos los planteamientos políticos, pero, a renglón seguido, ha dejado claro que, a su juicio, el nacionalismo es "un cáncer".

"Creo que es hasta un complejo que tienen y que le es muy rentable a esos partidos", ha subrayado antes de calificar de "un grandísimo error" el que se pueda "jugar con el idioma y con el discurso de que son distintos".

Revilla ha reiterado que volverá a ser candidato a la presidencia cántabra en las próximas elecciones y ha señalado que, después de haberse quedado en las últimas a escasa distancia de conseguir su objetivo, no puede "dejar tirada" a tanta gente que ha confiado en él.

Además, "intuye" que ganará en esos próximos comicios y volverá a ser presidente autonómico porque el actual, Igancio Diego, lastrado por la crisis, no cree que lo esté haciendo bien.

En un repaso a su relación con varios dirigentes políticos, guarda un mal recuerdo del ministro de Fomento, José Blanco, por considerar que le mintió sobre la llegada del AVE a Cantabria, y achaca también esa responsabilidad a José Luis Rodríguez Zapatero.

Al expresidente del Gobierno ha criticado también su mala gestión y que dijera, por ejemplo, que España jugaba en la "Champions League" económica cuando "estábamos por no bajar a segunda".

Además, ha dado por hecho que él no revalidó el cargo de presidente de Cantabria por esa mala gestión del exjefe del Gobierno, ya que no quiso romper el pacto que tenía con el PSOE en su autonomía confiando en la palabra de Zapatero sobre el AVE en esa comunidad.

El actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -con el que asegura que no ha tenido prácticamente relación alguna- cree que es una persona honrada pero "está en manos de unos señores que controlan la UE" y "no tiene la personalidad suficiente para dar un puñetazo en la mesa y decirle a Merkel que hasta aquí hemos llegado".

Revilla ha asegurado haber vivido en primera persona el hecho de que cuando se abandona un cargo de relevancia parece que se deja de tener amigos.

"Te duelen las espaldas de las palmadas que te dan cuando eres presidente de una comunidad, pero cuando pierdes el poder, a los que te llamaban, les llamas y no cogen el teléfono", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha