Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla no descarta “sorpresas” en Cataluña antes del lunes y asegura que nuevas elecciones suponen “riesgo para todos”

EUROPA PRESS

MADRID —

Revilla, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha reconocido haberse llevado una sorpresa con la decisión final de la CUP de no apoyar al presidente en funciones de Cataluña. “Sospechaba que aquel empate (de la CUP) tenía toda la pinta de ser un 'tocomocho' pactado y que, al final, iban a renunciar a sus principios e investir a Mas porque habrán recibido muchas presiones”.

Ha insistido, no obstante, en la posibilidad de que en los próximos días “ocurran cosas; a mucha gente no le interesan nuevas elecciones y esos diez diputados de la CUP puedan estar pensando en pasarse allí (en el Parlament) cuatro años cómodamente”.

En caso de nuevas elecciones, se ha mostrado convencido de que Junts pel sí puede perder apoyos en favor de la candidatura de Catalunya si que es pot y ha reconocido el importante peso de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en caso de participar en la campaña electoral.

“Puede haber cambios importantes y que el grupo de Podemos, con la señora Colau, pueda ser fuerza más votada y eso supondría pasar de la ruptura que patrocina Junts pel si a los que piden un referéndum; ese cambio puede ocurrir en Cataluña con los próximos meses”, ha explicado.

En cuanto a la situación política nacional ha asegurado de forma rotunda que “Mariano (Rajoy) no va a ser presidente y Pedro Sánchez tiene alguna posibilidad pero escasísima”. En su opinión, el PSOE “no va a permitir la abstención para que se mantenga Mariano”. En cuanto a la posibilidad de un pacto PSOE-Podemos, el jefe del Ejecutivo Cántabro también “sería inasumible” ante la postura que mantiene la formación de Pablo Iglesias sobre la consulta en Cataluña.

Por ello, cree que “no queda más salida que las elecciones en mayo” y aunque admite que una posible renuncia de Rajoy a la presidencia supondría “otra variable”, la ha descartado porque “Mariano no tiene esa intención”.

Etiquetas
stats