eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa Girona que aprueba el plan de 2016

- PUBLICIDAD -
Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa Girona que aprueba el plan de 2016

Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa Girona que aprueba el plan de 2016

Los Reyes han presidido hoy en el Palacio Real la reunión anual del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación previsto por esta institución para 2016.

Según explica la Casa del Rey en su web oficial, en esta sesión de trabajo se ha informado asimismo a los Reyes de la actividad y el estado de las cuentas en 2015, así como "de la modificación estatutaria relativa a los órganos de gobierno de la Fundación: Comisión Delegada, Comisión Auditora y Grupos de Trabajo".

Antes de que la reunión diera comienzo, don Felipe, doña Letizia y el resto de asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de condolencia por la muerte de los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández, fallecidos en el atentado que los talibanes perpetraron el pasado viernes en la embajada española en Kabul.

Previamente, Felipe VI y la Reina Letizia han recibido a los patronos y a los representantes de la fundación en la saleta Gasparini del Palacio Real, donde han saludado a cada uno de ellos antes de abrir la sesión de trabajo en el contiguo Salón de Columnas.

Junto a una treintena de patronos, han tomado parte en la reunión el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, los vicepresidentes Gonzalo Rodés y Jaime Carvajal, la directora, Mónica Margarit, y el secretario, Enric Brancós.

Hace un año, el 19 de diciembre de 2014, don Felipe y doña Letizia presidieron por primera vez como Reyes la reunión anual del patronato de esta Fundación, rebautizada entonces como Princesa de Girona, y el nuevo Monarca ratificó entonces la voluntad de mantener su participación en esta institución "con el mismo compromiso e implicación que ha mantenido desde su inicio".

Con el nombre de Príncipe de Girona, esta fundación fue constituida el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo al talento de los jóvenes en los ámbitos empresarial, social, cultural, deportivo, académico y científico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha