eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que la Junta Electoral debe actuar si hay dinero público para el acto de la ANC

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que la Junta Electoral debe actuar si hay dinero público para el acto de la ANC

Rivera dice que la Junta Electoral debe actuar si hay dinero público para el acto de la ANC

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido hoy "neutralidad" en la celebración de la Diada, que coincide con el inicio de la campaña de las elecciones del 27S, por lo que cree que la Junta Electoral debería actuar si se destinan recursos públicos al acto convocado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La candidata de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías, se mostró ayer a favor de poner los "impedimentos posibles" para que se celebre en la avenida Meridiana de Barcelona el acto que impulsa la ANC a favor de la independencia con motivo de la celebración del 11 de septiembre.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, y preguntado sobre las afirmaciones de la alcaldable por Barcelona, Rivera ha indicado que el acto que ha convocado la ANC "no es neutral", una opinión, ha dicho, compartida por toda la dirección del partido.

"Estoy de acuerdo, en plena campaña no se tendría que utilizar ninguna plataforma para un acto de propaganda política que ha recibido dinero público otros años", ha argumentado Rivera.

En este sentido, ha agregado que a su entender la Junta Electoral debería actuar en el caso de que la manifestación que impulsa la ANC reciba dinero público, ya que se trata de un acto que reivindica la independencia, y es partidista ya que favorece a CiU y ERC: "Una plataforma no puede condicionar unas elecciones", ha sentenciado.

Por ello, Rivera ha reclamado "neutralidad" durante la celebración de la Diada, y cree que "todos" deberían ser "lo más escrupulosos posible" en este aspecto.

Preguntado sobre si estaría en contra de que Sociedad Civil Catalana celebrase un acto durante la Diada como hizo el año pasado en Tarragona, Rivera ha contestado: "Si se suspenden todos los actos, que se suspendan todos, que no haya actos en apoyo de un partido o de otro" en el inicio de la campaña electoral.

Así, Rivera ha reclamado una campaña "limpia y neutral" y con una Diada para "todos los catalanes y no para la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha