eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera, sobre María Rey, pregunta si otros partidos han sido más ejemplarizantes

- PUBLICIDAD -
Rivera promete "dar batalla" en Europa para mejorar las cuotas de pesca

Rivera promete "dar batalla" en Europa para mejorar las cuotas de pesca

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ratificado hoy su apoyo a la candidata por Pontevedra, María Rey, denunciada en 2014 por falsificar una tarjeta para aparcar en zonas reservadas para personas con discapacidad, y ha preguntado si otros partidos han sido más ejemplarizantes.

En un mitin en Vigo, acompañado por la candidata al Congreso por Pontevedra, Rivera ha insistido en que aquella denuncia se produjo cuando Rey no era cargo público, y ha indicado que los ciudadanos "pueden decidir a qué candidato y a qué partido votan", y que no tiene "mucho más que decir".

Preguntado por las supuestas reticencias de Rey a publicar su patrimonio al asumir el cargo de concejal en Pontevedra, Rivera se ha mostrado partidario de que "se regularice, se publique, se diga".

Pero a renglón seguido ha defendido que Ciudadanos ha puesto "el listón muy alto con la corrupción política, que es estar imputado por corrupción política o estar en una trama de corrupción política".

"En todo lo demás", ha abundado, "pedimos explicaciones, los candidatos tienen que presentar una carta de ética financiera... tenemos diferentes niveles de control".

Rivera ha insistido en que "cada uno que vote a quien crea conveniente", y ha llamado a mirar las listas de los otros partidos, "y si creen que estos han sido más ejemplares que nosotros, tienen libertad para poder votarlos", ha zanjado.

Sobre la crisis que supuso la confección de las listas para la cita del 26-J en Galicia, principalmente por la sustitución del candidato en la provincia de A Coruña, Antonio Rodríguez, que consiguió la única acta en el Congreso en Galicia en diciembre, Rivera ha pedido "respeto" a la decisión tomada.

El líder de la formación naranja ha recordado que el 90 % del consejo general, que representa a las agrupaciones, ratificó la propuesta de las listas del comité electoral.

Ha dicho que "respeta profundamente a quien no respeta ni comparte la decisión del consejo general", y ha pedido "el mismo respeto a las decisiones de los órganos elegidos por los militantes".

Así, ha enfatizado que hay compañeros que "se dejan la piel trabajando cada día para obtener una buena representación en España y en Galicia" y les ha expresado todo su "apoyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha