eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera reprocha a Monedero su apoyo a la "tiranía" de Maduro y que la compare con regímenes democráticos

El líder de Ciudadanos ha celebrado la excarcelación de Leopoldo López, pero ha apuntado: "es una derrota parcial" de Maduro y "queda camino" por hacer en Venezuela

Rivera ha destacado que España debe liderar la presión internacional contra el gobierno de Maduro "para que el chavismo se rompa y convoque elecciones"

112 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rivera reprocha a Monedero su apoyo a la "tiranía" de Maduro y le afea que la compare con regímenes democráticos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este lunes a Juan Carlos Monedero que haya expresado su apoyo a la "tiranía" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que ha apuntado que el marco venezolano es "incomparable" con el europeo.

Monedero afirmó este domingo que no le agradaba que el opositor venezolano Leopoldo López haya sido puesto "en situación de arresto domiciliario" mientras "sigue echando gasolina" contra el régimen de Maduro. 

Rivera, que ha dicho preferir las valoraciones de "la gente decente, de los demócratas" y los defensores de los derechos humanos, ha afirmado que las declaraciones de Monedero están "fuera de lugar". También le ha afeado que haya comparado "un régimen democrático" con la "tiranía" de Maduro puesto que, a su juicio, es "incomparable el marco venezolano y el europeo".

El líder de Ciudadanos no se ha sorprendido de las palabras de Monedero, porque él "siempre" ha respaldado al régimen, al igual que IU que, según ha destacado Rivera, "no se esconde" y "siempre ha sido aliado del chavismo".

El líder del partido naranja ha celebrado la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, quien ha sido puesto bajo arresto domiciliario, pero ha apuntado que esta es solo una "derrota parcial" del régimen de Nicolás Maduro y que "políticamente todavía queda camino" por hacer en Venezuela.

Para Rivera, hay que seguir trabajando "desde la presión internacional" contra el régimen de Maduro para que el chavismo "se rompa" y se convoque elecciones: "Lo conseguiremos si apoyamos al pueblo venezolano", ha afirmado, para después destacar que España debe liderar esa presión internacional.

"Leopoldo López está en casa pero no es libre"

Rivera ha pedido la "libertad" total de López porque "está en casa, pero todavía no es libre" y ha exigido la "de todos los presos políticos venezolanos" así como elecciones en Venezuela.

El líder del partido naranja ha expresado su "alegría" tras la excarcelación de López, que llevaba más de tres años en prisión y según ha dicho Rivera, ha sido "torturado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha