eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice al PSOE que Rajoy está "encantado con el bloqueo", porque le va mejor que con un Parlamento que le controle

Advierte de que no puede apoyar un Gobierno de 85 escaños porque la mitad del Partido Socialista tampoco lo quiere

- PUBLICIDAD -
Rivera dice al PSOE que Rajoy está "encantado con el bloqueo", porque le va mejor que con un Parlamento que le controle

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves al PSOE de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "encantado con el bloqueo", porque está mucho más "cómodo" de lo que estaría con un Congreso que le controlase.

Rivera se ha expresado así, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, después de que Rajoy haya dejado claro que él está dispuesto a ir a elecciones. "Rajoy necesita el 'cuanto peor, mejor', porque muchas veces se equivoca y toma decisiones que no gustan a la gente, pero en el victimismo y con un PSOE que está en el no y no baja a la arena a negociar está encantado", ha dicho.

Así, ha avisado de que si lo que se quiere es "un PP encantado de haberse conocido y que siga haciendo lo que le da la gana sin contar con el Congreso lo mejor es hacer lo que está haciendo el PSOE". En cambio, ha defendido, Rajoy está "más incómodo" cuando Ciudadanos le hace aprobar reformas y le lleva a comparecer en el Congreso.

Por eso, ha confiado en que el Comité Federal del PSOE que se celebrará el 1 de octubre decida "pasar a la acción" y negociar con el PP las condiciones de su abstención.

En cuanto a la intención del PSOE de intentar un Gobierno alternativo, ha advertido de que Ciudadanos no puede apoyar un gobierno con 85 escaños, porque ni siquiera el propio PSOE es partidario de esa opción.

"Yo no puedo hablar con el señor Sánchez si la mitad de su partido dice que no lo ve. Un Gobierno con 85 escaños, y encima con un partido dividido que no lo ve, imagine el futuro que le espera a ese Gobierno, ha defendido.

A su modo de ver, lo que necesita España es un Gobierno estable pero controlado por la oposición, que le ponga al PP "un corsé democrático" y que "el Parlamento mande sobre el Gobierno", cosa que sería "una novedad en la política española que no se quiere poner en marcha".

Rivera está convencido de que sus votantes quieren cambio, pero quieren también negociación y diálogo, así que considera que sus votos están siendo útiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha