eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que el Parlamento catalán vota "otro fracaso de Artur Mas" que "por mucho que diga, no tiene mayoría"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado este martes la "paradoja" de que mientras en el Parlamento catalán se aprueba una moción sececionista, "que va a ser recurrida y suspendida", por otra parte se votará "otro fracaso más de Artur Mas, que no sale investido" presidente ya que "por mucho que diga que tiene mayoría, no tiene mayoría".

- PUBLICIDAD -

"Así que es otro fracaso más del señor Mas", ha aseverado Albert Rivera en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha considerado que la moción aprobada este pasado lunes en el Parlamento catalán "seguramente desde el 23F es el golpe más fuerte" a la democracia en los últimos años.

En su intervención, el presidente de Ciudadanos ha considerado que la declaración secesionista aprobada en el Parlamento catalán "también sirve para que Artur Mas tape sus vergüenzas, para que olvidemos la corrupción", momento en el que ha recordado que "la corrupción no solo salpica a CiU, también salpica al PP y al PSOE".

A su juicio, "básicamente los Pujol y Artur Mas son los que realmente en este momento están intentado hablar de todo eso".

Albert Rivera ha señalado que discrepa con Mariano Rajoy, en el que el presidente del Gobierno "piensa que España va bien", mientras que el líder de Ciudadanos considera que "hay que cambiar muchas cosas", por lo que ha presentado "una reforma integral de las instituciones y de la democracia española".

Ante esta situación, Albert Rivera ha señalado que aunque no coincide con Rajoy en las soluciones, sí ha defendido que "los que creemos que los españoles tenemos que seguir unidos, estamos convencidos de que la ley democrática no se puede quebrantar, y que los tribunales tienen que tener competencias sobre lo que pase en Cataluña".

Por eso, Rivera ha defendido que el Tribunal Constitucional, "en breve, mañana mismo pueda suspensar esta resolución" del Parlamento cataluña.

"Sí yo si fuera presidente recurriría al Constitucional, y pediría apoyo a los demás líderes políticos, porque eso es lo que tiene que hacer un estadísta", ha señalado el líder de Ciudadanos, quien ha reafirmado que si fuera presidente "sí que reformaría España, no como Rajoy, que no quiere reformarla y no quiere cambiar nada".

"Esa es la diferencia, quien quiera que todo siga igual, que vote cuatro años más a Rajoy, quien quiera un cambio profundo en la reforma de España para seguir juntos, y más fuerte, ahí está Ciudadanos", ha concluido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha