eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera también "se ríe" de que Reino Unido pueda ir a la guerra por Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Rivera también "se ríe" de que Reino Unido pueda ir a la guerra por Gibraltar

Rivera también "se ríe" de que Reino Unido pueda ir a la guerra por Gibraltar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que él "también se ríe", como la primera ministra británica Theresa May, de la posibilidad de que Gran Bretaña pudiera ir a la guerra para defender Gibraltar, pero cree que la nueva relación tras el 'brexit' implica un debate sobre la situación del Peñón.

Un debate con la Unión Europea y con España "en particular", ha señalado en un desayuno informativo al referirse a las afirmaciones de un dirigente conservador británico que aseguró que Londres podría ir a la guerra para defender su soberanía en Gibraltar.

Y ante la salida de Reino Unido del bloque comunitario, el líder de la formación naranja ha opinado que España tiene la oportunidad de "afianzarse" como un país "todavía más importante" en Europa, pero para eso hace falta liderazgo "y no ir arrastrando los pies" como hace el Gobierno.

Ha pedido así al Ejecutivo de Mariano Rajoy que defienda una posición más ambiciosa" en Europa porque España tiene la oportunidad de "marcar el ritmo" en la futura relación con Reino Unido y en los pasos que se den en relación con la unidad política.

Por otro lado, Rivera ha mostrado su solidaridad con Colombia, donde una avalancha por la crecida de ríos ha provocado unos 300 muertos y también ha expresado "un apoyo doble" a Venezuela al estar en una situación de descomposición, donde rige una tiranía en la que el presidente, Nicolás Maduro, "hace y deshace" sentencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha