eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice a los afiliados que C's cambia de postura sobre la investidura de Rajoy porque es "realista y práctico"

Ciudadanos ha publicado un vídeo dirigido a los afiliados en el que el presidente del partido, Albert Rivera, les explica por qué los 32 diputados 'naranjas' se abstendrán en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en vez de votar 'no', como había dicho durante la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -
Rivera dice a los afiliados que C's cambia de postura sobre la investidura de Rajoy porque es "realista y práctico"

En el vídeo, que dura algo más de dos minutos y ha sido difundido en las redes sociales, Rivera habla a los afiliados desde su despacho en la sede central de Ciudadanos en Madrid, detallando los motivos de la decisión unánime adoptada este miércoles por el Comité Ejecutivo.

En primer lugar, el líder de C's deja claro que el "plan A" era alcanzar con el PP y el PSOE un acuerdo de gobierno "amplio y fuerte" con el que poder reformar la Constitución y aprobar leyes orgánicas en el ámbito electoral, de la Justicia o de la educación.

Pero esa opción, añade, no ha sido posible porque "el PP y el PSOE, como siempre, no se dan la mano, no se ponen de acuerdo" y no quieren ese nuevo Ejecutivo de consenso.

Así las cosas, "tenemos que ser prácticos y realistas", y "el único plan B, si queremos evitar unas terceras elecciones o unas cuartas, es un Gobierno en minoría del partido que ha ganado las elecciones, en este caso del PP con Mariano Rajoy", concluye.

ESCOGER ENTRE LO MALO Y LO MENOS MALO

Rivera afirma que el voto negativo en el primer intento de investidura responde a que un Gobierno encabezado por Rajoy no es el proyecto por el que apuesta Ciudadanos, una formación que busca la modernización de España y quiere "renovación" y "regeneración", no "continuidad, corrupción e inmovilismo".

"Pero hay que escoger entre lo malo y lo menos malo. Y Ciudadanos ha tomado una decisión responsable y correcta, en una línea que la mayoría de españoles seguro que entienden", afirma sobre la decisión de abstenerse en la segunda votación "para evitar terceras elecciones y un bloqueo institucional sin precedentes", señala.

El presidente del partido naranja dice estar convencido de que los políticos no pueden ser "un obstáculo", sino que deben ser "parte de la solución". En este sentido, considera que la posición de voto de C's supone "alejarse" del proyecto de Rajoy y "acercarse" a la mayoría de los españoles, que piden que el país se ponga en marcha.

Rivera asegura sentirse "orgulloso de un partido que es capaz de tomar decisiones importantes y de ser constructivo" en esta legislatura, buscando pactos con el Gobierno y la oposición para impulsar las reformas que ha defendido siempre.

Por último, insta al PSOE y a otras formaciones de la oposición a que "sean responsables, tengan sentido de Estado y permitan, aunque no estén de acuerdo, que se ponga en marcha un Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha