eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera censura a los independentistas por desobedecer también las leyes catalanas

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que el separatismo, tras el "enésimo atropello", ha llegado "a un punto" en el que no solo desobedece las leyes del Estado sino también las leyes de la autonomía catalana.

Se ha referido Rivera a la admisión a trámite en la Mesa del Parlament de una propuesta de Junts pel Sí para emprender una reforma exprés del Reglamento de la Cámara catalana y agilizar así las leyes de desconexión.

"Están en una huida hacia adelante, solos y con toda la oposición enfrente", ha subrayado Rivera en los pasillos del Congreso, insistiendo en que los independentistas han ido aún más lejos al "no respetar ni a las instituciones catalanas".

Los independentistas, ha añadido Rivera, están cometiendo un "atropello" con el Reglamento y están en contra de la resolución del Consell de Garantías Estatutarias que ve inconstitucional y contraria al Estatut la partida para el referéndum contemplada en los presupuestos.

De este modo, cree que se ha producido "un agravante" por parte de los secesionistas, al haber dado el paso de incumplir las leyes catalanas, ha subrayado el líder de la formación naranja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha