eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera no comparte las palabras de Santamaría sobre el Estatut y cree que fue "un fracaso todo el proceso"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que no comparte las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el proceso del Estatuto catalán, y más bien cree que "lo que fue un fracaso fue todo el proceso del Estatut".

- PUBLICIDAD -
Rivera no comparte las palabras de Santamaría sobre el Estatut y cree que fue "un fracaso todo el proceso"

"Ni fue un acierto hacer un nuevo Estatut cuando aún quedaban competencias por desarrollar del anterior ni fue un acierto recoger firmas ni esperar cuatro años una sentencia del (Tribunal) Constitucional", ha dicho en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, preguntado por las palabras de la vicepresidenta.

Este lunes, preguntada si el PP cometió un error al recoger firmas contra el nuevo texto, señaló que lo que fue un error es que PSOE y PP no abordasen ese asunto conjuntamente. El líder de Ciudadanos ha atribuido esas declaraciones a "seguramente para intentar quedar bien" y ha dejado claro que no las comparte.

Para Rivera, "es absurdo mirar hacia atrás", y lo que hay que hacer ahora es "pasar página" y hablar de "lo que es necesario", como son las infraestructuras, la financiación autonómica, servicios públicos o incluso de una reforma constitucional que aclare las competencias de uno y otro gobierno, "pero no de Estatutos, de identidades ni de conflictos, porque por ahí no hay soluciones".

Así, ha incidido en que la clase media y trabajadora en Cataluña tiene los mismos problemas que en el resto de España, así que ha pedido no centrarse en "contentar" al presidente catalán, Carles Puigdemont, o a su vicepresidente Oriol Junqueras, sino en "que la mayoría de catalanes se sientan partícipes del resto de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha