eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera dice que Mas cuenta de "manera tramposa" el apoyo a la independencia

- PUBLICIDAD -
Rivera dice que Mas cuenta de "manera tramposa" el apoyo a la independencia

Rivera dice que Mas cuenta de "manera tramposa" el apoyo a la independencia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el president Artur Mas cuenta de "manera tramposa" el apoyo a la independencia al dar prevalencia al número de escaños y no al número de votos en las elecciones, y le ha instado a dimitir si no consigue mayoría absoluta.

En declaraciones a los medios durante su visita a Gavà, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que Mas quiere "contar escaños" porque "no le interesa contar en votos" los resultados de las elecciones del 27 de septiembre, lo que a su juicio es una "manera tramposa" de evaluar el apoyo a la independencia.

Rivera ha recordado que durante esta legislatura CiU y ERC han contado con mayoría absoluta, mientras que todas las encuestan apuntan a que la lista independentista Junts pel Sí no logrará los 68 diputados y, en este sentido, ha exigido a Mas que dimita porque será una "pérdida, una derrota y un fracaso en toda regla".

"Si esto pasa, espero que dimita la noche del 27 de septiembre y no siga con su lío (independentista)" porque "no para de perder apoyos", ha apostillado el líder de Ciudadanos.

Además, y ante el llamamiento de Mas de conseguir una amplia mayoría para impulsar la independencia de Cataluña, Rivera se ha preguntado el "¿por qué no lo ha hecho ya?", cuando contaba con la mayoría absoluta.

El dirigente de Ciudadanos, asimismo, ha afirmado que la ley electoral beneficia a los partidos que configuran la candidatura independentista Junts pel Sí, CDC y ERC, en detrimento de formaciones como la suya, que concentran el voto en el área metropolitana de Barcelona, donde los votos "cuentan menos" que en otras partes de Cataluña.

"Mas pretende enarbolar una bandera de victoria con una derrota, porque la ley electoral es injusta. Serán minoría, muy respetable, pero minoría y hablan de victoria porque los votos no valen igual. Por eso no han querido cambiar la ley electoral", ha sentenciado Rivera.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos se ha comprometido a abrir de nuevo la ponencia de la ley electoral en el Parlament, de inmediato, si su partido gobierna en Cataluña.

En Gavà, donde gobierna el PSC aunque Ciudadanos es la segunda fuerza en el Ayuntamiento, Rivera ha reiterado sus criticas hacia los socialistas por asumir el discurso "oficial del pujolismo" y al haber sido su "aliado", lo que a su juicio explica la pérdida de votos de este partido en el área metropolitana de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha