eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera: El debate de hoy pone punto final al bipartidismo

- PUBLICIDAD -
Rivera insiste en pedir participación porque si es baja beneficiará al PP y al PSOE

Rivera insiste en pedir participación porque si es baja beneficiará al PP y al PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que el debate que protagonizarán esta noche el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pondrá "el punto final a la vieja política y al bipartidismo".

Antes de participar en un almuerzo para explicar las propuestas de Ciudadanos en I+D+i, Rivera ha respondido así a la pregunta sobre el debate organizado por la Academia de Televisión entre Rajoy y Sánchez.

"Estamos en un final de etapa" y podría ocurrir que ninguno de los dos que debaten fuera el presidente del Gobierno, ha dicho Rivera.

Ha señalado que los dos que se enfrentan a ese debate representan a algo más del 50 por ciento de la población, mientras que más de otro 40 por ciento se encuentra representada por otros partidos nuevos.

En su opinión, "va a ser complicado que ese formato de debate represente a la sociedad española que hoy tenemos" y ha asegurado que en el futuro no habrá debates "anquilosados" y con "cronómetros".

Rivera ha recordado que había una propuesta de A-3 para debatir con Sánchez "y no ha querido", y él mismo había propuesto un "cara a cara con Rajoy" y "tampoco ha querido".

El líder de Ciudadanos ha destacado que "debates como el de Salvados, El País o el debate a cuatro de Atresmedia" demuestran que se va hacia una etapa "abierta" en la que "se va a dejar atrás el modelo de debate" de esta noche.

El de hoy será el sexto debate de la democracia entre los dos principales aspirantes al Palacio de la Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha