eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera niega que haya prometido apoyo a De Alfonso a cambio de "alguna cosa"

- PUBLICIDAD -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que mantuvo una única reunión con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en 2013, Daniel de Alfonso, niega haberle prometido su "apoyo en todo" a cambio de "alguna cosa" y ha descartado acciones judiciales contra él.

Han sido las primeras palabras de Rivera después de la declaración del director de la Oficina Antifraude de Cataluña, que ha asegurado que Rivera le visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa".

El candidato, en declaraciones a los medios en un complejo deportivo de Santa Cruz de Tenerife, ha explicado que la reunión que mantuvo con De Alfonso, a petición de éste, fue un día entre semana de junio de 2013 y fue de carácter "rutinario".

Hablaron de las funciones ordinarias de la Oficina, ha detallado, y Rivera sí le solicitó que trabajara con independencia contra la corrupción y el fraude en Cataluña.

Ha argumentado que no tiene nada que desmentir porque "no hay ninguna acusación", incidiendo en que se citó con él "con toda normalidad" y como hicieron otros portavoces del Parlament.

"Lo volvería a hacer", ha subrayado Rivera al recordar que Ciudadanos ha demostrado "con creces" que una de sus prioridades es la lucha contra la corrupción.

Ciudadanos, ha señalado Rivera, fue uno de los partidos que respaldó la creación de la Oficina Antifraude, al considerar que era un instrumento "necesario" para combatir el fraude, cosa que no hizo Convergencia en un primer momento, ha precisado el candidato.

Rivera no contempla por ahora emprender acciones legales contra De Alfonso y se va a limitar "a decir la verdad" como está haciendo.

"No soy fiscal ni abogado del Estado", ha respondido ante la insistencia de los periodistas por que aclarara si prevé actuar judicialmente contra el director de la oficina.

Daniel De Alfonso, durante su comparecencia de hoy ante el Parlamento de Cataluña, ha afirmado ser víctima de un "juicio sumarísimo" a raíz de la filtración de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha arremetido contra aquellos que le han lanzado "injurias y calumnias".

Sobre las grabaciones del ministro, Rivera ha insistido en que Fernández Díaz tiene que dimitir si se confirma que intentó construir pruebas contra los partidos de la oposición y se ha mostrado sorprendido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dudara ayer que esas conversaciones se hubieran producido cuando el propio ministro las ha reconocido.

Una vez más, ha dicho que si Rajoy "quiere sostener" al ministro, será él entonces el responsable de este episodio de las escuchas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha