eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera señala que las listas retiradas por C's son menos del 0,1% y destaca que no tienen imputados por corrupción

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha señalado este miércoles que las candidaturas que ha retirado su formación suponen menos del 0,1 por ciento de las presentadas por este partido. Asimismo, ha subrayado que, a diferencia de otras formaciones políticas, C's no tiene "ningún caso de imputados por corrupción política" en sus listas.

- PUBLICIDAD -
Rivera señala que las listas retiradas por C's son menos del 0,1% y destaca que no tienen imputados por corrupción

Así se ha expresado Rivera en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntado por si su partido prevé nuevos imputados y la retirada de más listas, después de que haya apartado tres candidaturas municipales desde que comenzó la campaña para las elecciones del próximo 24 de mayo: en Miranda de Ebro (Burgos), en Barberà del Vallès (Barcelona) y en El Casar de Escalona (Toledo).

El líder de Ciudadanos, antes de participar en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha explicado que C's tiene alrededor de un millar de listas electorales en toda España --970 municipales y 13 autonómicas-- y ha indicado que ha retirado tres, lo que supone "menos de un 0,1 por ciento".

"Ante cualquier problema, retiramos las listas para no perjudicar la credibilidad del resto de compañeros", ha manifestado Albert Rivera, quien ha destacado que su partido no tiene "ningún caso de imputados por corrupción política" en sus listas porque "está prohibido en nuestros estatutos". No obstante, ha indicado que si ha habido "algún caso" de personas afectadas por algún tema profesional, pero ha señalado que han renunciado.

Asimismo, Albert Rivera ha invitado a PP y PSOE a que "se incorporen en este pacto anticorrupción". "Al PSOE, especialmente en Andalucía, que se sume y al PP, que limpie también", ha manifestado. En esta línea, ha aseverado que "hay muchas listas del PP con imputados por corrupción política", pero ha destacado que esta situación "no es noticia porque ya nadie espera nada de ellos".

"Estoy de acuerdo en que a nosotros se nos ponga una lupa porque la gente espera mucho de nosotros, pero también reconozcamos que al PP y al PSOE la lupa ya no se la ponen porque todo el mundo sabe que tienen imputados por corrupción", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha