eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roberto Jiménez (PSN) declara como testigo ante la juez que investiga las dietas de Caja Navarra

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se encuentra declarando como testigo desde las 12.05 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que investiga el pago y cobro de dietas en Caja Navarra.

- PUBLICIDAD -

Jiménez ha iniciado su declaración después de que hayan pasado este mismo viernes ante la juez el parlamentario de UPN Javier Caballero, que ha declarado de 9 a 10.30 horas, y el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, que lo ha hecho entre las 10.30 y las 12 horas. Ambos han declinado realizar declaraciones a los medios.

Acto seguido, ha entrado a declarar Roberto Jiménez, el tercero de los seis testigos que deben comparecer este viernes ante la juez. Las declaraciones están acumulando ya algo más de media hora de retraso, dado que Jiménez estaba citado a las 11.30 horas y ha iniciado su comparecencia a las 12.05 horas.

Pese a estar citado en tercer lugar, se da la circunstancia de que el dirigente socialista ha sido el primero en llegar al Palacio de Justicia, sobre las 8.35 horas.

Una vez finalice su declaración, quedarán por pasar ante la juez el parlamentario socialista Samuel Caro (que ha llegado al Palacio de Justicia sobre las 12 horas), el portavoz de UPN en el Legislativo, Carlos García Adanero, y el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

Los seis testigos eran miembros de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, un órgano consultivo sin poder ejecutivo y ya extinguido, en el que sus asistentes cobraban dietas por asistir a las reuniones. En varias ocasiones celebró triples sesiones en un mismo día con triple dieta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha