eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez Ibarra no irá a la Conferencia Política porque no le gusta el cambio de modelo del PSOE

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha señalado este viernes que no irá a la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana porque no le gusta el cambio de modelo del partido que conlleva la celebración de un proceso de primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

"Soy miembro nato (de la Conferencia) porque soy miembro del Comité Federal, pero no voy a ir porque se va a cambiar el modelo de partido y no me gusta", ha sentenciado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press.

Para Rodríguez Ibarra, con un proceso de primarias en el que "se reúne todo el mundo a elegir candidatos", se está "eligiendo a un líder cesarista". Además, de esta forma el PSOE "va a articular un procedimiento" que favorece a las "élites" del partido, y no a los militantes.

Según él, el proceso de primarias "tan democrático aparentemente" es "muy peligroso". También cree que celebrando unas primarias se va a demorar la elección del candidato, ya que los socialistas votarían "durante dos años", en los que se va a llevar a cabo una "pelea interna" para ver "cómo es la jerarquía del PSOE".

"La costumbre histórica de mi partido es que el secretario general es el candidato a la Presidencia porque dos gallos en un mismo corral, acaban peleándose", ha indicado al mismo tiempo que ha reiterado que los que piden llevar a cabo unas primarias en el PSOE, es "porque no quieren a Rubalcaba" y que éste "no debería presentarse" porque va a salir "mal parado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha