eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rodríguez:"Entre la muerte, que es el PP, y el susto del PSOE, cogemos susto"

- PUBLICIDAD -
Podemos espera que PSOE se reponga de shock electoral para volver a negociar

Podemos espera que PSOE se reponga de shock electoral para volver a negociar

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy, en relación a los pactos en los ayuntamientos andaluces, que su partido votará contra los candidatos populares y ha agregado que entre el PP, que "es la muerte, y el PSOE, que es el susto", eligen "el susto".

La dirigente y portavoz parlamentaria de Podemos ha explicado ante los periodistas de esta gráfica manera cuál es el posicionamiento de su partido ante la constitución, el 13 de junio, de los ayuntamientos andaluces.

Después de recordar que Podemos no se ha presentado con su marca a los comicios locales, aunque sí está en partidos instrumentales, como Por Cádiz Sí se Puede, Ganemos en Córdoba o Participa Sevilla, Teresa Rodríguez ha insistido en la idea de que estas candidaturas son "autónomas e independientes" para decidir las alianzas.

"Tenemos un planteamiento como Podemos y guarda relación con la necesidad de votar contra la investidura de los candidatos del PP, lo que supone elegir entre susto o muerte", ha ironizado.

El PP -según Rodríguez, sería la muerte, mientras el PSOE sería el susto, por lo que ha puesto de manifiesto que su partido "coge el susto" a la hora de apoyar la constitución de los ayuntamientos.

La dirigente ha sostenido que el PP es "responsable" de las medidas más duras que sufre la ciudadanía, pero ha avisado que no morderán "el cebo" de entrar en un gobierno con el PSOE.

"El PSOE -ha proseguido- tiene una mochila demasiado pesada, al ser copartícipe de algunas de las medidas que ha tomado el PP contra la población. Sabemos, además, lo que les pasa a los partidos que forman gobierno con el PSOE".

En este sentido, ha criticado la "deslealtad" de los socialistas con sus distintos socios de gobierno, si bien ha insistido que cada candidatura municipal de unidad popular en la que está Podemos tomará sus decisiones de manera "independiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha