eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rohaní advierte a Putín de que Ginebra 2 fracasará si no participa Irán

- PUBLICIDAD -
Rohaní advierte a Putín de que Ginebra 2 fracasará si no participa Irán

Rohaní advierte a Putín de que Ginebra 2 fracasará si no participa Irán

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha advertido en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que la conferencia Ginebra 2 sobre Siria "fracasará" si no se incluye a su país en la lista de participantes.

Según un comunicado en la página web oficial de la presidencia, Rohaní aseguró a Putin que la conferencia internacional "fracasará antes de convenir" si no se incluye a "elementos influyentes" en la región, en referencia a la República Islámica de Irán.

El presidente iraní añadió que su país está dispuesto a colaborar con Rusia en la lucha contra el terrorismo, mientras que Putin remarcó que Irán debe participar "como jugador principal" en la conferencia.

Los dos presidentes también hablaron sobre el pacto de Ginebra, alcanzado en noviembre entre Irán y el Grupo 5+1, por el que Teherán se comprometió a reducir temporalmente su programa nuclear a cambio de un levantamiento también temporal de algunas de las sanciones internacionales.

En esa cuestión, Rohaní señaló que "algunos países que están intentando buscar excusas y crear problemas en el proceso de las negociaciones deben respetar sus compromisos y evitar imponer restricciones que significarían que se distancian de su buena voluntad inicial", en referencia al intento del Congreso de EEUU de aprobar nuevas sanciones económicas a Irán.

Los equipos técnicos de las dos partes se reunirán hoy en Ginebra para tratar de acordar una fecha para la implementación del Plan de Acción firmado en noviembre en esa misma ciudad suiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha