eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roma dice estar dispuesta a ayudar en misión de pacificación de Libia

- PUBLICIDAD -
Roma dice estar dispuesta a ayudar en misión de pacificación de Libia

Roma dice estar dispuesta a ayudar en misión de pacificación de Libia

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, manifestó hoy que Roma está dispuesta a "asumir responsabilidad de primer nivel" en el control del alto el fuego y el adiestramiento militar en Libia.

Gentiloni dijo en la Cámara de Diputados que Italia "está dispuesta a asumir responsabilidad de primer nivel, a contribuir al control del alto el fuego, al mantenimiento de la paz, a trabajar en la rehabilitación de las infraestructuras".

Y también a aportar formación militar "en un marco de la integración de las milicias en el Ejército regular, a curar las heridas de la guerra y a reanudar el amplio programa de cooperación suspendido el pasado verano".

Gentiloni dijo que la "única solución" a la crisis en Libia "es política" y añadió: "Italia no quiere ni aventuras ni cruzadas, pero hace falta un cambio de ritmo porque el tiempo no es infinito".

Las declaraciones del ministro italiano se producen antes de la reunión de urgencia en Nueva York del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la crisis generada por la presencia de grupos yihadistas en Libia.

El encuentro se celebrará en medio de los llamamientos de Egipto para que el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas apruebe una resolución que dé pie a la intervención de una coalición internacional para frenar a los grupos yihadistas en el país norteafricano.

De esa reunión Italia, dijo Gentiloni, espera "la toma de conciencia (...) de la necesidad de redoblar los esfuerzos para favorecer el diálogo político".

"Trabajamos con nuestros socios en el Consejo de Seguridad para que la misión Unsmil (misión de la ONU en Libia) tenga un mandato, medios y recursos para acelarar el diálogo político para alcanzar la estabilidad y la formación de un gobierno de unidad nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha