eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez evita aclarar si UPyD está estudiando expulsar a Irene Lozano

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez evita aclarar si UPyD está estudiando expulsar a Irene Lozano

Rosa Díez evita aclarar si UPyD está estudiando expulsar a Irene Lozano

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que todo el partido está "volcado" en la campaña y apoyando a sus candidatos al ser preguntada sobre si el Consejo de Dirección había abordado la posibilidad de abrir un expediente de expulsión a la diputada Irene Lozano por planear crear otro partido.

Díez, en declaraciones en el Congreso, no ha dado una contestación clara acerca de si la reunión de ayer de la dirección abordó el caso de Lozano y se ha limitado a decir que en la reunión se dedicaron "justamente a eso, a lo importante".

Tampoco ha aclarado a Efe si es cierto, como han asegurado algunos dirigentes del partido, que UPyD encargó a una empresa externa el rastreo de los correos cruzados entre Lozano e Ignacio Prendes, exdiputado en Asturias y ahora "número dos" en la lista de C's por el Principado.

En esos correos electrónicos, difundidos la semana pasada, Lozano urge a Prendes y a otros dirigentes a impulsar la plataforma Encuentros para sumar a todos los descontentos de UPyD que quieren pactar con Ciudadanos, una plataforma que debería convertirse en partido, señala la diputada, porque "las expulsiones están tomando velocidad de crucero".

Y, como a la pregunta anterior, Rosa Díez por toda respuesta ha contestado a Efe con la frase: "Campaña, campaña, campaña", y ha afirmado no comprender que haya alguien que no esté en otra cosa que no sea este objetivo y echar a los corruptos.

Los supuestos 'mails' se intercambiaron durante el mes de abril, en plena crisis de UPyD, cuando el desastre en las elecciones andaluzas del 22 de marzo desencadenó una espiral de dimisiones de miembros de la dirección, dirigentes y militantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha