Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez cree que debía haber difundido el mensaje “hace tiempo” y “quizá” el país no estaría como está

Rosa Díez cree que debía haber difundido el mensaje "hace tiempo" y "quizá" el país no estaría como está

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Díez ha señalado que el contenido de la carta entra dentro de las competencias del monarca porque no es más que un mensaje político a sus ciudadanos en el que hace una defensa de la Constitución y del interés general.

Y, a su juicio, está “bien” que el Rey haga uso de sus competencias y “asuma su responsabilidad”, algo a lo que, en su opinión, la sociedad debería “acostumbrarse” aunque “no sea común”. “No la hace comúnmente y a lo mejor si lo hubiera hecho en otros momentos, no tendría que haberlo hecho ahora a través de una web, sino que podía haber hecho de otra manera”, ha dicho.

Es más, la líder de la formación magenta ha llegado a decir que don Juan Carlos debería haber lanzado su mensaje “hace bastante tiempo”. “Quizá no estaríamos en la situación en la que estamos”, ha indicado.

LA DEMOCRACIA NO ESTÁ PARA PROTEGER SENTIMIENTOS

Preguntada en este punto sobre si piensa que el Rey ha ignorado los sentimientos de algunos catalanes en su carta, Díez ha sentenciado que la democracia “no está para proteger sentimientos, sino para garantizar derechos y el orden constitucional”.

“Los sentimientos forman parte de lo privado, pero las instituciones democráticas están para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, naturalmente también de todos los catalanes”, ha concluido.

Etiquetas
stats