eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Díez proclama que UPyD sigue siendo un partido "necesario"

- PUBLICIDAD -
Rosa Díez proclama que UPyD sigue siendo un partido "necesario"

Rosa Díez proclama que UPyD sigue siendo un partido "necesario"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha proclamado hoy que su partido que sigue siendo "necesario" para seguir trabajando en la defensa de la democracia, la libertad y la igualdad en España en el arranque de la campaña de su formación a las elecciones del 24M.

Díez ha comparado las dificultades que encara UPyD en esta campaña con las que ya afrontó el partido en 2008, cuando alcanzó representación en el Congreso, en un acto en el que ha arropado a los candidatos de su partido a la Comunidad y al Ayuntamiento en Madrid, Ramón Marcos y David Ortega.

En un evento en la plaza de la Independencia al que han asistido unas cien personas, entre ellas la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, Rosa Díez ha apelado a los militantes para que la "voz" de UPyD llegue a todos los ciudadanos para darles a conocer una formación que tiene "proyecto, equipos, candidatos, ganas y está decidida a ganar".

La portavoz de UPyD ha recordado que la formación magenta presenta el doble de candidaturas que en 2011 y ha agradecido el trabajo de compañeros que están "pateando" los territorios en su propio coche e incluso en bici, y con dinero "de su bolsillo". "A cuerpo, por no decir otra cosa", ha apostillado.

Díez ha confesado que los candidatos con los que hoy ha compartido jornada le han transmitido "voluntad", "generosidad" y "altruismo" y que la han instado a que no dé "ni un paso atrás".

Están ilusionados "como si fueran de UPyD", ha proseguido Díez, que ha comparado la actual situación de su partido con la que vivía en la campaña del año 2008, "la primera".

Entonces, ha descrito la portavoz, UPyD no tenía dinero, la gente no sabía que se presentaba en sus ciudades, había quien creía que no iban a lograr "hacer las listas" y "también" echaban a sus candidatos "de los debates de TVE".

También se parece la actual UPyD a aquella, ha continuado Díez, en que sus componentes estaban ya "empeñados" en que había que defender la democracia, la libertad y la igualdad para desaparecer cuando eso se hubiese logrado.

En este punto, Díez ha hecho su propio examen sobre si su partido es todavía necesario.

"Cuando el fiscal se ponga de parte de los que han robado, ¿quién va a recurrir las decisiones de la Fiscalía?", se ha preguntado.

Díez ha insistido en que UPyD tiene que seguir y que no puede irse, porque sus componentes son necesarios y no les queda más remedio que seguir "trabajando".

"Ahora que se dice que todo es muy volátil, lo único que no es volátil es la determinación de UPyd de seguir siendo libres", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha