eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rousseff se encontrará mañana con Mujica en víspera de la investidura de Vázquez

- PUBLICIDAD -
Rousseff se encontrará mañana con Mujica en víspera de la investidura de Vázquez

Rousseff se encontrará mañana con Mujica en víspera de la investidura de Vázquez

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará mañana a Uruguay para encontrarse con su homólogo, José Mujica, y para asistir el domingo a la investidura de su sucesor, Tabaré Vázquez, informaron hoy fuentes oficiales.

En su primera actividad en Uruguay, Rousseff acompañará a Mujica mañana en la inauguración del parque eólico de Artilleros, en la región de Colonia, que es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Eletrobrás, de Brasil, y Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, según informó la Cancillería brasileña.

El domingo Rousseff acudirá a la investidura de Vázquez, a la cual también está previsto que asistan los jefes de estado de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michele Bachelet, y Paraguay, Horacio Cartes, además del rey Juan Carlos, en representación de España.

A la ceremonia de traspaso de mando también tienen previsto asistir los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linares; Costa Rica, Ana Helena Chacón; Nicaragua, el general Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Perú, Marisol Espinoza.

Tanto Mujica como Vázquez asistieron en Brasilia el pasado 1 de enero a la ceremonia de investidura de Rousseff, con la que la dirigente brasileña inició su segundo mandato.

Rousseff viajó hoy hasta la frontera con Uruguay, precisamente a la localidad de Santa Vitória do Palmar, para inaugurar la primera fase del complejo eólico Campos Neutrales, que será el mayor de América Latina con una capacidad instalada total de 583 megavatios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha