eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi cree que el PSOE "vende humo" con su propuesta de reforma de la Constitución

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado que el PSOE "vende humo" al proponer que se reforme la Constitución para que España pase a ser un Estado federal.

- PUBLICIDAD -

Durante una reunión de la Junta Directiva Regional del PP-Aragón en Zaragoza, ha criticado la propuesta de reformar la Constitución del 78 para pasar a un estado federal, y ha insistido en pedir a los socialistas que definan y concreten sus iniciativas poniéndolas "negro sobre blanco".

"Están proponiendo un estado federal, pero no son capaces de poner el desarrollo del estado autonómico en una columna y las propuestas que hacen en otra, entonces veremos que lo que nos están vendiendo es humo", ha apostillado.

De esta forma, ha respondido a la propuesta del PSC de que se "blinden" las competencias y una mejora de la financiación de Cataluña. "¿Qué significa blindar las competencias? Eso es lo que no dicen".

"Todas las Comunidades autónomas ya tenemos una amplia capacidad de decisión", ha explicado la presidenta de Aragón, aunque ha reconocido que hay una serie de criterios que vienen marcados por el Ejecutivo central, por ejemplo, "en Educación a través de la LOMCE". En este contexto, Luisa Fernanda Rudi ha aseverado que "si Cataluña tiene su especificidad histórica Aragón la tiene tanto o más".

Respecto a la mejora de la financiación, ha relatado que "la financiación es una tarta, los ingredientes son los impuestos que pagamos los españoles. Para que Cataluña tenga más alguien tiene que tener menos".

Así, ha pedido que el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, explique "qué parte de la tarta va a perder Aragón para contentar a sus amigos los catalanes".

Luisa Fernanda Rudi ha agregado que "la gran novedad" de la Constitución del 78 fue la de dar un "modelo territorial descentralizado".

"Soy una firme defensora del modelo autonómico que se ha construido a lo largo de 30 años y que ha supuesto un gran avance en la sociedad y el desarrollo de Aragón y España", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha