eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi quiere ganar para que Aragón no sea menos que nadie en una España unida

- PUBLICIDAD -
Aznar insta al PP a superar "las tentaciones del desánimo y el desistimiento"

Aznar insta al PP a superar "las tentaciones del desánimo y el desistimiento"

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que quiere ganar las elecciones "no para echar a nadie", como a otras fuerzas les sucede con el Partido Popular, sino para que Aragón "no sea menos que nadie", dentro de "una España unida".

En el mitin organizado hoy en Zaragoza y en el que ha participado el presidente de honor del partido, José María Aznar, Rudi ha echado mano de la emoción para recordar los inicios del PP, refundado por Aznar, y los suyos propios en política, momentos en los que sentía "la misma ilusión" que ahora, ha asegurado.

De nuevo refiriéndose a la herencia recibida de sus predecesores socialistas, Rudi, presidenta de Aragón en la última legislatura, ha insistido en que con su gestión no ha defraudado la confianza que en ella depositaron los aragoneses, a pesar de reconocer que ha podido cometer errores.

Rudi, quien ha reprochado a la izquierda que quiera "gobernar para una mayoría, y no para todos", ha asegurado que sigue creyendo en un proyecto político de centro, moderado y reformista.

Ese proyecto, el que ha puesto en marcha en los cuatro años anteriores, ha servido para atraer inversiones y para mejorar la posición relativa de Aragón con España, y quiere seguir implementándolo para mejorar la vida en el medio rural, para seguir bajando los impuestos y para que no desaparezcan los municipios, entre otras cosas.

No quiere, ha agregado, que Aragón tenga un tratamiento "de segunda" frente a las comunidades que amenazan "con irse de España", y ha criticado que el PSOE esté dispuesto a crear un estado federal asimétrico a la medida de Cataluña.

El fantasma de ETA ha sobrevolado el mitin, ya que el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que algunos de los miembros de Zaragoza en Común "llevan unos días apoyando a Bildu" y su candidato, Pedro Santisteve, ha dicho, siempre según Suárez, que "el discurso de la manipulación de las víctimas" le parece "deleznable".

Rudi ha replicado estas declaraciones recordando a Manuel Giménez Abad, presidente del PP Aragón en mayo de 2001, cuando fue asesinado por ETA en Zaragoza, y ha lamentado que haya "un candidato de una fuerza de izquierdas que menosprecie a las víctimas y defienda a los asesinos", y la gente del Partido Popular está "obligada a decirlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha