eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi quiere volver a ser candidata a la Presidencia de Aragón

- PUBLICIDAD -
Rudi afirma que a los militantes del PP se les "abren las carnes" con el caso Bárcenas

Rudi afirma que a los militantes del PP se les "abren las carnes" con el caso Bárcenas

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado su intención de volver a ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Aragón en las próximas elecciones autonómicas.

Luisa Fernanda Rudi ha afirmado, en una entrevista con Efe, que repetirá como candidata del PP a la Presidencia de Aragón "salvo" que su partido "opine lo contrario" y no tiene "indicios de ello".

Además, ha descartado que tenga interés en ir a Madrid y ocupar un cargo en el Gobierno central, ya que donde se ve "en este momento" y en "la próxima legislatura" es en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, siempre que los ciudadanos le den su "confianza".

Rudi, que ha sido presidenta del Congreso de los Diputados, eurodiputada y alcaldesa de Zaragoza, preside Aragón desde 2011 en un gobierno de coalición con el Partido Aragonés (PAR).

Con este equipo de Gobierno se siente cómoda y no tiene "intención" de remodelar.

Aunque siempre "es más complicado" gobernar en coalición y máxime teniendo en cuenta este contexto de crisis económica, ha afirmado que el acuerdo entre ambas formaciones "está más que consolidado" y que, "en ningún momento", ningún representante de su partido, ni del PAR, ha llegado a amenazar con una "ruptura" de pacto.

Sí mantienen "diferencias" en lo que concierne a Leyes de ámbito estatal como la Ley de Evaluación Ambiental o la Ley de Bases de Régimen Local, aunque, según la presidenta, "son de matiz".

Rudi, nacida en Sevilla en 1950, aunque a los 4 años ya se trasladó a vivir con su familia a Zaragoza, preside una comunidad, que linda con Cataluña y con cuyo gobierno no tiene "demasiada relación", aunque en temas sanitarios sí mantienen acuerdos que "funcionan".

Sin embargo, tienen un "conflicto abierto" ambas autonomías, en el sentido de que Aragón reclama desde "hace muchos años" a Cataluña unos bienes patrimoniales que defiende que son suyos, a lo que la comunidad vecina se niega, un asunto, por el momento, QUE está sin resolver.

Rudi ha hablado también de las relaciones "institucionales" que mantiene con el Ayuntamiento de Zaragoza, el quinto municipio con más habitantes de España, y concretamente con su alcalde, Alberto Belloch, y ha apuntado que son "normales", aunque cada uno defiende sus intereses.

Rudi ha hecho una valoración de esta legislatura, que ha transcurrido en una época "complicada y dura".

La comunidad de Aragón se plantea cumplir los objetivos del déficit, fijado en un 1,3 por ciento, aunque no irá "muy por debajo" de esta cifra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha