eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rumanía lamenta la muerte de Elie Wiesel, "una voz contra la tiranía"

- PUBLICIDAD -

Con la muerte de Elie Wiesel, Nobel de la Paz en 1986, desaparece una de las voces más fuertes contra el olvido y la tiranía, ha lamentado hoy Klaus Iohannis, presidente de Rumanía, país en el que el activista y escritor nació en 1928 y desde donde fue deportado a Auschwitz cuando tenía 12 años.

"He recibido con profunda tristeza la noticia de la muerte de Elie Wiesel, superviviente de los horrores del Holocausto y ganador del Premio Nobel de la Paz. Una de las personalidades más influyentes que ha hecho pleno uso de esta fuerza para predicar las virtudes de la tolerancia y libertad", señaló Iohannis en un comunicado del prensa.

El mandatario rumano dijo que el escritor y periodista, fallecido ayer en Nueva York a los 87 años, fue "un gran espíritu que se opuso a la tiranía".

Wiesel nació en 1928 en la localidad rumana de Sighet. Cuando tenía 12 años, con la ciudad ocupada por la Hungría aliada de la Alemania nazi, fue obligado a vivir en un gueto y cuatro años después fue trasladado al campo de concentración de Auschwitz.

"Rumanía, país de nacimiento, honra con pleno respeto su memoria", precisó Iohannis y añadió: "La alta lección de vida que ha ofrecido Wiesel a la humanidad será para nosotros una fuente de inspiración moral".

"Con su desaparición, todos hemos perdido una de las voces más fuertes contra el olvido y el negacionismo". aseguró Iohannis, quien trasladó su más sentido pésame a la familia de Wiesel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha