eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia dice que la OSCE está politizada en temas de libertad de prensa

- PUBLICIDAD -
Rusia dice que la OSCE está politizada en temas de libertad de prensa

Rusia dice que la OSCE está politizada en temas de libertad de prensa

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que la oficina de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) está politizada y sirve a los intereses de algunos países.

"Esta actividad de la OSCE está muy politizada, para congraciarse con algunos países", indicó el ministro.

"Tratamos y luchamos de mejorar ese trabajo. Ellos expresaron en varias ocasiones sus objeciones al reaccionar a cosas absolutamente pequeñas, como cuando expresan opiniones los presidentes de Gobierno de uno u otro país, y cierran los ojos a drásticas violaciones de la libertad de prensa", declaró Lavrov en Belgrado, donde participa la cumbre de la OSCE que termina hoy.

Dijo que Rusia pide objetividad y que la oficina de libertad de prensa de la OSCE se atenga a su mandato, pero que sus socios occidentales prefieren "tener estructuras amorfas para poder manipular".

Lavrov denunció, como ejemplo, que la representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, no se ha pronunciado sobre la violación de la libertad de prensa en Ucrania, donde, según dijo, están prohibidas las televisiones rusas y otros medios están censurados.

"Algunos periodistas fueron atacados, por no hablar de casos de periodistas rusos asesinados durante las acciones bélicas en el este de Ucrania", indicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha