eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia abrirá colegios electorales en sus sedes diplomáticas en Ucrania

- PUBLICIDAD -
Rusia abrirá colegios electorales en sus sedes diplomáticas en Ucrania

Rusia abrirá colegios electorales en sus sedes diplomáticas en Ucrania

Rusia está decidida a abrir colegios electorales para los comicios legislativos del domingo en sus sedes diplomáticas en territorio ucraniano, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los ucranianos tienen el deber de garantizar la seguridad de las sedes diplomáticas conforme a la Convención de Viena", dijo a los periodistas, después de que el Gobierno de Kiev anunciara que no permitirá dichas votaciones.

Peskov aseguró que en la embajada en Kiev se abrirá un centro de votación para los rusos que residen en Ucrania, así como en los consulados de Odessa, Lvov y Járkov.

Según dijo ayer Vasili Lijachov, miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia, actualmente hay en territorio ucraniano 80.000 rusos con derecho a voto.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y la Cancillería de ese país anunciaron que no permitirán las votaciones en las sedes diplomáticas rusas en su territorio a menos que Rusia desista de celebrar los comicios en la anexionada península de Crimea.

Sin embargo, las autoridades ucranianas no han explicado cómo pretenden evitar las votaciones.

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, dijo ayer que el rechazo de Kiev de garantizar la seguridad en estos recintos en la jornada electoral es "una flagrante violación de la ley internacional".

También añadió que se van a abrir colegios electorales en puntos fronterizos cercanos a Ucrania en la propia Rusia y en Bielorrusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha